Alazne Furundarena, Octavian Romanescu y Alexander Oiarbide cumplen en Pamplona

Los tres atletas fueron con la selección de Euskadi al campeonato de España de federaciones autonómicas celebrado el pasado sábado en Pamplona

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCOORDIZIA.

Bueno el comportamiento de los tres atletas que representaron a la selección de Euskadi absoluta en el campeonato de España de federaciones autonómicas celebrado el pasado sábado en Pamplona, donde el frio y la lluvia impidieron un mejor espectáculo atlético.

Alazne Furundarena era cuarta en 200 metros con un gran crono de 24.69 (-0.1) su mejor marca de la temporada, Octavian Romanescu era décimo en 100 metros con un discreto crono de 11.11 (-0.7) y Alexander Oiarbide era el 15 en 3000 metros obstáculos con 10.09.17. En la prueba de relevos 4x100 metros mixto (por primera vez en esta competición) gran cuarto puesto de Euskadi con Octavian Romanescu y Alazne Furundarena más el guipuzcoano Aitor Zubillaga y la vizcaína Aitana Rodrigo, que cosecharon un grandísimo crono de 43.66 que supone el primer récord de Euskadi absoluto en esta novedosa prueba. Al final de la competición la selección de Euskadi logró una meritoria séptima plaza en la clasificación final.

En otro orden de cosas reseñaremos que en la carrera popular del barrio de Loiola en Donostia del día de San Ignacio, buen sexto puesto del donostiarra del Txindoki AT Álvaro Calderón.

Fin de semana

La agenda de carreras populares para este primer fin de semana de agosto anunciaba para ayer, la Erromoko herri krossa en Romo (Bizkaia) y la Berako gau lasterketa en Bera (Navarra), para hoy reseña; la Gora Xanistebanak en Oiartzun, para mañana sábado: la Malkar mendi lasterketa en Andoain, el Itziar trail en Itziar, el trail Jamonero en Karrantza (Bizkaia) y la Joya de Fustiñana en Navarra y para el domingo, el Pilón trail en Falces (Navarra).