La afición al rugby se cita en Altamira

Juanma Lescano, medio melé, abre un balón ante el Burgos. /  MARIN
Juanma Lescano, medio melé, abre un balón ante el Burgos. / MARIN

El Ordizia RE vuelve a declarar el partido Ampo Ordizia-Hernani como 'Día del club'

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCOORDIZIA.

Tercera jornada en la máxima categoría del rugby masculino que echaba a andar ayer con el partido que en el Central disputaron Cisneros y El Salvador, en el que, increíble, pero cierto, el conjunto chamizo se las vio y deseó para imponerse a la escuadra colegial; 21-33 (último ensayo con la bocina).

Para hoy, la cartelera ofrece una mañana de lo más interesante. El Santboi recibe a un Aparejadores necesitado de puntos, pero que en cualquier caso lo va a tener muy difícil en el Baldiri Aleu. Todo ello sin perder de vista que los burgaleses se las tendrán que ver a continuación con el Quesos, Alcobendas, Hernani en Landare, y El Salvador. Partido, en tierras catalanas, que corresponde a su vez a los cuartos de final de Copa.

Doble valor, que a su vez conlleva el envite entre el Independiente y el Alcobendas, del que estará al quite la afición del Goierri porque en caso de vencer la escuadra cántabra el Ampo Ordizia se jugaría el pase a semifinales en el partido a disputar en Altamira el 8 de diciembre ante los bisontes. En caso contrario, se acabó lo que se daba.

La Cartuja reúne a los dos recién ascendidos; al anfitrión Ciencias y al visitante Bathco, que ya se vieron en ese mismo escenario el curso pasado en la fase de ascenso. Circunstancia y emparejamiento que el conjunto científico no puede dejar pasar por lo que le resulta obligado hacerse con la victoria.

El Quesos recibe en el Pepe Rojo al FC Barcelona, terreno de juego en el que el campeonísimo debería hacer valer esa vitola y es que, además, no se puede permitir más errores.

En Altamira, derbi guipuzcoano, Ampo Ordizia-Hernani. Partido para el que todo parece indicar el equipo del Goierri no recupera a ninguno de los lesionados, jugadores-titulares entre los que todavía hay quien no se ha estrenado en el campeonato liguero.

Y en este estado de circunstancias todo parece indicar que hoy podría debutar, en la escuadra ordiziarra, Facundo Poncetta, (Argentina, 1992) que juega de talonador. En una carrera desarrollada principalmente en el bonaerense Club Universitario la Plata, en el 2016 vino a Francia a jugar en el Club Stade Bagnérais, Federale 1. De ahí a tierras gallegas, donde la temporada pasada se enroló en el CRAT A Coruña. Y de Galicia, este verano, por motivos laborales a Euskadi (Zaldibia) y puestos a jugar, dónde mejor que en el Ampo Ordizia.

Del encuentro de hoy cabe esperar muchas ganas por ambas partes. Y entre tanto dato estadístico, un detalle que puede parecer menor pero que sin duda alguna tiene su dosis de importancia ya que tantas ganas son propensas a que algún jugador del txoko, reaccione al estímulo, se anime y vea una tarjeta que sin duda alguna desequilibraría el compromiso.

Importante, que los del Goierri mantengan la intensidad hasta que el colegiado señale el final del partido. Un encuentro que ayer asistió al similar emparejamiento en la liga Sub 23, en el que los de Javi Perlines dejaron las cosas en su sitio para llevar una victoria por 26-19.

Partido, el de hoy, que, como de costumbre, el Ordizia Rugby Elkartea declara como 'Día del club' por lo que toca pasar por taquilla. En cualquier caso, el club ha preparado en la zona del párking un tercer tiempo con el que agasajará a los socios.