La afición se cita hoy en Altamira

Foto oficial del primer equipo del OKE, el Ordizia Landu, plantilla, cuerpo técnico, más el presidente del club, Jon Txurruka./
Foto oficial del primer equipo del OKE, el Ordizia Landu, plantilla, cuerpo técnico, más el presidente del club, Jon Txurruka.

El primer equipo del Ordizia KE afronta a las 12.00 ante el Bermeo un partido clave

DV ORDIZIA.

Octava jornada en Tercera División que, queda claro, la práctica totalidad de los equipos ha aprovechado para no dejar pasar la ocasión (de las que no va haber muchas), jugarla hoy y contar con un fin de semana libre. Jornada adelantada que ayer abrían Sestao River y Zamudio y que hoy asiste a la celebración de ocho encuentros, quedando para mañana el que reúne al Lagun Onak y al Deportivo Alavés B.

Hoy a las 12.00 en Altamira el primer equipo del OKE, el Ordizia Landu, atiende la visita del Bermeo, en el que representa no sólo un partido entre rivales directos sino además un duelo entre colistas.

Fundado en 1950, el Bermeo es un equipo veterano de la categoría en la que acredita 15 temporadas (7 en Segunda B). El año pasado acabó en decimoséptima posición, es decir, se libraba de la quema por los pelos, lo que le llevaba a afrontar el nuevo curso con una amplia renovación de la plantilla, a la que incorporaba ocho caras nuevas, renovación que también llegaba al banquillo del que pasaba a hacerse cargo Pablo Turrillas, míster experimentado en estas lides en equipos de segunda y tercera.

En el equipo de la villa marinera ponen el acento de su posición en la tabla, en el exigente comienzo de liga que les ha correspondido afrontar, arranque en el que se han visto con todos los equipos que encabezan la tabla; Somorrostro ante el que perdían 5-0, Sestao River; 0-4, y Portugalete; 2-0. Es el segundo equipo que más goles ha encajado; 17, y el que menos ha marcado; 2.

A Ordizia llega tras haber empatado a cero, la semana pasada, en casa, contra el Santutxu, y por supuesto con la necesidad de puntuar. Su capitán, Igor Ispizua, considera que en el partido de hoy en Altamira, los pequeños detalles son los que van a marcar la diferencia.

El Ordizia está trabajando serio y bien en los entrenamientos. Los urdiñas han aprendido que en esta categoría toca estar muy concentrado durante todo el partido y no dejar escapar ninguna ocasión, sobre todo si es clara. Con el apoyo de la afición los del txoko quieren sumar hoy su primera victoria, que así las cosas, tendrá doble valor. Aupa Ordizia.

El Infantil de Honor recibe a las 11.00 en el anexo al Euskalduna. Los de Iñigo Regil y Patxi Acosta, que ocupan el primer puesto de la tabla, deberían hacer bueno el factor campo a la hora de imponerse a los andoindarras, que ocupan la quinta plaza. Encuentro en el que así los del txoko pueden perfectamente reeditar su condición de invictos, seguir manteniendo su portería a cero y ampliar la casilla que les acredita como máximos goleadores.

El Infantil Txiki se olvidaba en el partido que le reunía con el Billabona de la derrota cosechada en Tolosa, al imponerse a los de Tolosaldea, en un partido en el que fueron superiores, por 4-2. Al descanso se llegó con un 2-0 con el que se diría que los del txoko cantaron victoria ya que, a la vuelta, los visitantes dejaban en tablas el casillero.

Llamada de atención de Iker Iraola y Asier Martín y los del txoko volvían a marcar otros dos tantos; 4-2 definitivo. Goles de Neto (2), Lasa y Triska. Con esta inyección de moral, los urdiñas le visitan esta mañana, a las 9.15 en Arizti Handi, al Lazkao. Dos equipos que rubrican un comienzo de liga similar, con un partido ganado y otro perdido. El que venza hoy deshace ese equilibrio de fuerzas.

 

Fotos

Vídeos