Un accidentado encuentro lleva al Ordizia KE a encajar una amplia derrota

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ORDIZIA.

Excepción hecha del primer partido de liga, en su debut en Tercera División ante el Portugalete (0-5), actual líder de la categoría, y en la visita del Lagun Onak (0-4), clasificado en novena posición, el primer equipo del Ordizia no había cosechado una derrota tan contundente como la de este fin de semana en su visita al San Pedro; 4-0 (rival directo) en las 28 jornadas disputadas. Y es que no fue un partido, digamos que normal. El Ordizia se mostró muy serio de salida, si bien un despiste urdiña les permitía a los anfitriones marcar en el m.8, resultado con el que concluyó la primera parte. Y la segunda mitad se convirtió en un despropósito, en el que la expedición urdiña achacaba mucha responsabilidad al colegiado.

Nada más reanudarse el juego el balón impacta en la mano de 'Triki' Usabiaga, penalti y segunda tarjeta amarilla, por lo que el Ordizia se quedaba con 10 jugadores y además el San Pedro no dejaba escapar la ocasión; 2-0. Y como las cosas se iban torciendo en el m.68 era Jon Rodríguez 'Jonro' el que veía la roja directa, lo que convertía el partido en un imposible para el Ordizia, que en estas condiciones encajó dos goles más.

Jugaron: Unai Etxeberria, Calderón, Usabiaga, Jauregi, Unanue (Nace), Gorka Etxeberria (Antxon), Jonro, Christian, Aritz Gartzia, Garmendia y Regil (Ormaetxea).

El Primera Regional no tuvo su mejor tarde ante el Urola y dejó escapar un triunfo que acarició hasta pocos minutos antes del final. Inauguraron el casillero los de Zumarraga; 0-1 pero antes del descanso, Zabala y Aramburu ponían a los urdiñas por delante; 2-1. Pero poco antes del final los amarillos zanjaban la cuestión en tablas; 2-2.

Jugaron: Arkaitz, Rivera, Zabala, Ugaitz, Urtaza, Galparsoro (Iraitz), Murua (Hidalgo), Aramburu, Armendariz, Raúl Erauskin, Oier Mendizabal (Pérez).

El Juvenil de Honor no lo tenía nada fácil de salida en su visita al Ilintxa, tercero en la tabla, y aunque a los urdiñas se les pusieron las cosas cuesta arriba ya que los tizoneros se fueron hasta el 2-0, los de Enrique Martín y Axier Jauregi no echaron la toalla, se lo pelearon y consiguieron darle la vuelta al marcador con goles de Lacalle, Soto y Azkunaga; 2-3, importantísima victoria que le permite al equipo seguir soñando con la permanencia.

El Primera Juvenil, escaso de efectivos, perdía 6-1 en su visita al Idiazabal. Los anfitriones se fueron al descanso con un 1-0. Nada más reanudarse el juego, Andrei cosechaba el empate pero en los 20 últimos minutos el Ordizia se apagó y los izaldarras marcaron 5 goles más.

Baloncesto

El sénior masculino de segunda división no pudo traerse la victoria de Deba. Los urdiñas, sextos, con doce victorias de diecinueve encuentros disputados, viajaban hasta la localidad costera para enfrentarse al líder, la escuadra local que acreditaba tres victorias más que los urdiñas.

Los del txoko realizaron un buen encuentro, manteniendo un adecuado tono de juego a lo largo de los cuarenta minutos. Al descanso se llegó con un empate a 29, que indicaba bien a las claras lo equilibrado de la contienda. Pequeñas cuestiones tácticas, y algún inoportuno despiste hicieron que el tercer cuarto fuese para los anfitriones por escasos 2 puntos; 47-45 y que al final, la victoria se quedase en Deba 66-60.

El júnior femenino, cuarto, con cuatro victorias de ocho encuentros disputados, afrontaba todo un derbi ante el BKL Txindoki, que ocupaba la sexta plaza, con una victoria menos que las urdiñas.

Partido igualado el que se vivió en la cancha beasaindarra, con un conjunto urdiña que se llevaba una ventaja de dos puntos al descanso, 22 a 24. Sin embargo, la tercera tanda de diez minutos iba a resultar definitiva para el devenir del encuentro, y en esta ocasión no fue a favor de nuestros colores. Las anfitrionas se hicieron con una renta de cinco puntos, que, sin ser abrumadora, resultó definitiva a la postre. El empuje de las del txoko hizo que las vagoneras tuvieran que arrimar más el hombro y apretar en el último periodo de juego, para hacerse con la victoria final por un ajustado 41-38.

El cadete masculino de rendimiento, tercer clasificado con ocho victorias de catorce encuentros disputados, recibía la visita del Cafés Aitona Askatuak Urola, que ocupaba la novena posición, con seis victorias menos que los urdiñas.

El conjunto de Iztueta y Zufiria, llevó el mando del partido en todo momento, y aunque no consiguió ventajas definitivas, sí obtuvo la recompensa de ganar todos y cada uno de los tiempos parciales disputados, haciéndose con la victoria; 55-44.