Abierta la inscripción para participar en el Campeonato de baloncesto de cuadrillas

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ORDIZIA.

Ya está abierto el plazo de inscripción para poder participar en el XXXVIII Campeonato de baloncesto de cuadrillas, torneo que en los últimos años ha igualado o superado la treintena de equipos en liza. Concretamente en estas dos últimas ediciones han sido 33.

La participación es gratuita un año más y las inscripciones se podrán formalizar en Majori Kiroldegia, pub Amonane, Urdin y Sugaar o enviando un correo electrónico a ordiziasaki@gmail.com, indicando nombre del equipo, responsable y teléfono del mismo. La fecha límite para inscribirse es el martes 4 de junio y el sorteo se celebrará, en Barrena el miércoles 5 de junio a las 18.00. El 10 de junio tendrá lugar el pistoletazo de salida de esta edición, estando prevista la final para el 18 de julio. El año pasado en la final Ze Koino derrotaba a Rockus; 76-73.

Las normas de competición vienen a ser similares a las de años anteriores. La duración de los partidos será de 25 minutos, repartidos en dos tiempos. Los encuentros se jugarán a reloj corrido, excepción hecha de los tres últimos minutos. A partir de la séptima personal cada falta se verá acompañada del lanzamiento de dos tiros libres. A la hora de puntuar, la victoria suma 3 tantos, el empate 1, la derrota cero. En caso de empate final, no hay prórroga y cada equipo se lleva 1 punto.

Cada escuadra no podrá tener a más de 2 jugadores federados en la cancha, excepto si el equipo es femenino. En caso de triple empate en la clasificación se tendrá en cuenta el average particular.

Balonmano

La jornada dominical acoge dos encuentros. A las 13.00 el segundo equipo urdiña rinde visita al Corazonistas en Gasteiz. Importante encuentro para el conjunto ordiziarra que se enfrentará a la escuadra que ocupa la segunda plaza de la tabla.

El partido se prevé igualado y emocionante entre dos conjuntos de parecidas características. Un triunfo del equipo que dirige Marcos supondría un paso de gigante para confirmar el primer puesto en la clasificación.

El segundo encuentro tiene como protagonista al infantil de segundo año, Ordizia Txindoki, que rinde visita al Bergara, jugándose el partido en la cancha mahonera a las 12.15. Compromiso de pronóstico urdiña, en el que no se les debe escapar la victoria a las jugadoras ordiziarras si quieren alcanzar al primera plaza de la tabla.

Rugby

Aunque el Ordizia Rugby Elkartea ha dicho adiós a la actividad oficial por esta temporada, no falta salsa ni encuentros de interés por lo que al deporte del balón oval se refiere.

Por un lado, el primer equipo y la afición conocerán hoy qué escuadra logra el ascenso directo a la máxima categoría del rugby masculino, ya que a las 12.30, La Cartuja acoge la final, vuelta, entre el anfitrión, Ciencias de Sevilla y el Bathco, partido retransmitido en directo por Canal Sur y en LaLigaSports, que los hispalenses afrontan con una renta favorable ya que se impusieron en Santander; 15-22. Todo lo que no sea un triunfo científico representaría una monumental sorpresa.

Quien pierda disputará, a doble vuelta, la promoción con La Vila.

Por lo que a la fase de ascenso a División de Honor B, Grupo Norte se refiere, este fin de semana se juegan los encuentros, ida de semifinales, Universitario de Bilbao-Oviedo, y Gaztedi-Ferrrol.

Y como evidentemente toca ir afinando ya la próxima temporada, apuntar que el Aparejadores ha fichado al samoano Ikifusi Matamu de 28 años, 1.96 metros y 115 kilos.

Ikifusi juega en la posición de segunda línea y tiene experiencia internacional con la selección de su país, con la que jugó el pasado año el América Pacific.

Fútbol de cuadrillas

Calendario para hoy domingo correspondiente al XL Campeonato de cuadrillas: a las 12.00; Km-Gauss, 13.30; Txolka-Txapa team, 15.00; Mokela-Sulkus, 16.30; Tzulo-Samber, 18.00; Arkaitza-Izbi y a las 19.30; Kirkil-Perla.