Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

El Ampo Ordizia pone la vista en su próxima visita al Ciencias de Sevilla

DV

Jueves, 9 de febrero 2017, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sin duda alguna fue una pena porque el Ampo tuvo muy cerca el pase a la final de Copa pero en los instantes finales se le escapó. Una lástima, porque si bien haber jugado la semifinal ya era un éxito llegados hasta ahí, superar la criba en Santboi hubiera representado todo un inmenso triunfo añadido de obligada celebración. El equipo ofreció una muy buena imagen y se lo peleó. Sin duda le faltó un poco de suerte. Clave, la lesión de Julen Goia, cuestión quizá pendiente, esta temporada, que así las cosas, probablemente no reclama mayor aplazamiento. Colosal Xabi Lerma, que a pesar de tratarse de un partido lejos de Altamira, quiso sumarse al empeño. Y en definitiva, una afición orgullosa de su equipo, estado de ánimo que supone el mejor elixir para la imprescindible y necesaria autoestima.

Nada, como apunta la grada, toca pensar ahora en el próximo partido de liga (este fin de semana el calendario reseña reconfortante descano), que les lleva a los del Goierri, el próximo día 19 a Sevilla, donde vencer representaría un resultado más que importante.

Baloncesto

El júnior femenino atendía en Majori la visita del Hondarribi. Ambos conjuntos habían comenzado la segunda fase con una derrota y era momento de resarcirse. El encuentro resultó muy duro e intenso. El primer cuarto supuso una muestra de lo que sería, a la postre, el desarrollo del encuentro. Se jugaba en cada centímetro de la cancha, se luchaba cada balón, el Ordizia ofrecía una buena defensa, con ayudas, y lograba recuperar balones.

Las locales protagonizaron rápidas transiciones, en ocasiones encestaron pero en otras la precipitación hizo que perdieran posiciones francas de canasta. A balón parado fueron capaces de que circulase bien el balón, en definitiva, hicieron un juego completo. Pero las adversarias también tenían sus cualidades y entre ellas la envergadura física era palpable, lo que dio lugar a que la lucha bajo los tableros resultara durísima.

En estas circunstancias el Ordizia cedió el primer cuarto por 4 puntos llegándose al ecuador del encuentro, tras sofocar un brillante comienzo de segundo cuarto foráneo, tres puntos por detrás en el marcador.

Al comienzo del tercero, el Hondarribi cosechó con un ventaja de 7 puntos, que aumentó a 9, momento que el entrenador del txoko pidió tiempo para parar el juego foráneo y ordenar a sus jugadoras. El propósito dio resultado y el tercer cuarto terminó con las locales 4 puntos por detrás. La última tanda de diez minutos fue más disputada si cabe, puesto que las ordiziarras estuvieron a un solo punto en dos ocasiones, la última a falta de un escaso minuto. Lamentablemente, todo ese gran esfuerzo no fue suficiente para hacerse con la victoria. Resultado final Ordizia 49-Hondarribi 54.

El cadete masculino recibía al TAKE Tolosa en un partido por el tercer puesto de la clasificación. Los ordiziarras eran momentáneos poseedores de la plaza, pero empatados a 8 victorias con los tolosarras. El encuentro fue difícil, duro, como se preveía.

Los tolosarras se adueñaron de la primera mitad del encuentro, demostrando por qué disputaban la tercera posición. Su juego era fuerte bajo la canasta y acertado desde la distancia, con continuas penetraciones y disputas bajo los tableros.

Los ordiziarras aguantaron bien el primer cuarto e incluso terminaron ganándolo, pero el segundo fue definitivamente para los tolosarras. Al descanso Ordizia 30-TAKE Tolosa 40. Pero la reanudación del conjunto de Zufiria y Arrue fue excelente. Cambio en defensa a un 1-3-1 que dio sus resultados, los urdiñas pararon el ataque foráneo y consiguieron la friolera de 29 puntos por 12 los foráneos.

Sin embargo había que jugar el cuarta y última tanda de 10 minutos en la que los tolosarras dieron el resto pero no fue suficiente para hacerse con la victoria. Al final, Ordizia 71-Tolosa 67. Buena victoria para mantenerse en la tercera posición.

Fútbol

A pesar de que el territorial femenino estaba clasificado para la fase de campeonas desde la semana pasada, no fue a Donostia a pasar la mañana sino a hacerse con el partido que le reunía con el Intxaurdi y casi lo consigue. Todo ello, a pesar de que las de José Angel e Iker tuvieron que echar mano del cadete para formar un once de garantía. Las ordiziarras se adelantaron en el marcador con un gol de Itsaso Garmendia, pero antes del descanso, las donostiarras empataban y en la segunda mitad no hubo goles.

El juvenil de honor zanjó la jornada siendo más líder ya que no quiso desaprovechar que su inmediato perseguidor; el Eibar perdía y derrotaba al Zumaia; 1-3. El partido fue complicado por el tiempo, que obligó al árbitro a suspender el partido unos 5 minutos en la segunda mitad, por la tormenta de piedra que cayó en Aita Mari. Al descanso se llegó con 0-1, gol de Regil. Tras la reanudación volvía a marcar Regil y Jauregi sumaba el 0-3 y ya casi al final los rojillos anotaban el de la honrilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios