Primer encuentro amistoso para el Ampo ante el Gernika y Eibar en Urbieta

El paquete delantero ordiziarra va a tener hoy una buena ocasión para medir su potencia./
El paquete delantero ordiziarra va a tener hoy una buena ocasión para medir su potencia.

La escuadra vizcaina se ha reforzado al objeto de evitar los apuros del curso pasado

DV

En una tarde, que la elevada temperatura promete no ser propicia, el primer equipo del Ordizia Rugby Elkartea afronta a las 17.00 en Urbieta, un triangular ante el Eibar y la escuadra anfitriona, el Gernika. La escuadra armera, es un equipo de la División de Honor B, escuadra que el año pasado no protagonizó su mejor temporada, pero, en cualquier caso, representa un clásico de la segunda categoría del rugby estatal. Seguramente será una buena piedra de toque para los del Goierri y sobre todo para los jugadores del Ampo que pueden ser duda para el míster, jugadores que sin duda alguna tienen la ocasión de ponerle las cosas difíciles, cara al comienzo de liga.

A priori, el otro contrincante será más duro para los jugadores ordiziarras, puesto que se trata del Bizkaia Gernika, equipo que la temporada pasada se las vio y deseó para mantenerse en la categoría, permanencia que aseguró en la promoción ante el CAU Valencia. Queda claro que los vizcainos no quieren volver a pasar por ese apurado trance lo que le ha llevado a la directiva basurde a reforzarse mucho y bien para no tener los mismos problemas en la temporada que está a punto de comenzar.

El Gernika rompe, en esta ocasión, el monotema de procedencia argentina y ha incorporado jugadores de diferentes nacionalidades pero con un estándar fijo, grandes y fuertes para la delantera y jugadores rápidos y ágiles para la tres cuartos. Todavía ayer, hacía pública la incorporación del neozelandés Justin Friedrich. El jugador, de 26 años, es un segunda línea; 4-5 de dos metros de altura y 114 kg de peso. Durante la pasada temporada ha militado en el Western Sharks.

Sin duda una buena ocasión para comprobar si el Ampo cuenta ya con todos los jugadores que necesita o si por el contrario necesita, aún, más potencia en la delantera.

Pretemporada en la que poco a poco los demás equipos se van afanando, El Salvador recibe mañana al Liceo Francés, mientras que el día 3 de septiembre se medirá ante el Independiente. Hoy, en Tordesillas, se reúnen en encuentro de preparación Quesos y Cisneros. Los demás equipos parece que dejan para más adelante los partidos amistosos. La semana que viene el Ampo visitará, en el Pepe Rojo al Quesos, excelente ocasión para saber hasta dónde ha hecho los deberes, y ya el 10 de septiembre, si no ocurre nada inesperado, recibirá en Altamira, en encuentro triangular, a El Salvador y al Universidad de Burgos.