El Ordizia Rugby Elkartea se fija como meta llegar a contar con mil socios

Imagen promocional de la campaña del club./
Imagen promocional de la campaña del club.

El lunes da comienzo, de manera oficial, este ambicioso empeño

DV

Sería interesante saber, en una localidad como Ordizia, cuanto aporta, de media voluntariamente, cada uno de sus ciudadanos a la hora de contribuir con el deporte local. Una colaboración tan saturada como exprimida, pero en cualquier caso, siempre imprescindible como destacada fuente de ingresos. Actividad deportiva, que dicho sea de paso, mueve mucho dinero, empezando por el capítulo desplazamientos, seguros, equipaciones, etc. Y en este contexto, el club de rugby vuelve con su veterana campaña de captación de socios, que este año adquiere un carácter especial ya que por decisión propia, el cartel promocional reúne a una veintena de componentes de la entidad a los que acompaña el eslogan, 'Yo la próxima temporada estaré en Altamira y ¿tú?' Para marcarse como meta llegar a los 1.000 colaboradores.

Y en esa medida en la que los clubes crecen y avanzan, las necesidades económicas aumentan. José Luis de Castro 'Johan', nuevo presidente del Ordizia Rugby Elkartea reseña que «en esta ocasión nos hemos marcado un objetivo concreto; llegar a los 1.000 socios, empeño que no va a resultar sencillo», reconoce. «En estos momentos», añade, «el club contará con alrededor de 650 colaboradores y aspirar a alcanzar el millar no supone un empeño sencillo. No obstante, la proyección comarcal de la entidad que cuenta con buen número de jugadores procedentes de otras localidades goierritarras nos hace sentirnos esperanzados. Municipios en los que debemos basar y asentar nuestro crecimiento».

«Me llama la atención que justo hemos puesto en marcha la campaña y ha habido en Gipuzkoa clubes de primer nivel, de otras modalidades deportivas, que han seguido nuestros pasos. Llegar al millar de socios representaría todo un éxito y a nivel económico contar ya de salida con un fondo muy interesante», incide.

Campaña 2016 que, por lo que al bolsillo respecta, mantiene el mismo planteamiento y precios que el año pasado y a efectos prácticos echa a andar este lunes, día 29. La figura de socio básico mantiene la cuota de 20 euros, opción que da derecho a participar en todos los sorteos y descuentos, pero no la entrada al campo. Se mantienen también las figuras de estudiante y la de persona desempleada, que en este caso por esa misma cuota ambos tienen derecho a entrar al campo. Tantos estudiantes como parados deberán acreditar tal condición.

Los jubilados pagarán 50 euros, mientras que el abono general será de 80. En ambos casos se incluyen los descuentos, participación en sorteos y entrada a los partidos de División de Honor. Finalmente, se mantienen sin alteraciones de ningún tipo las modalidades de: 'colaborador', 'empresa' e 'institución. De la misma manera, el precio de la entrada para los partidos del primer equipo será de 10 euros.

Las personas que ya sean socias y quieran renovar su tarjeta, si tienen domiciliado el pago verán automáticamente activada su acreditación. Quienes deseen domiciliarlo, pueden hacerlo saber escribiendo al correo del club info@ordiziarugby.eus.

A quienes deseen realizar el pago anual en alguna entidad de crédito, se les recomienda hacer el correspondiente ingreso en alguna de las cuentas del club indicando nombre y apellidos, modalidad y, a ser posible, el número de socio. Las cuentas son las siguientes: Banco Sabadell Guipuzcoano; ES75 0081 4261 82 00010 88312, Kutxabank; ES88 2095 5073 04 1063226491 y Laboral Kutxa; ES49 3035 0054 53 0540004395.

Quienes quieran hacerse socios, pueden seguir hacerlo on-line a través de internet en la página del club, www.ordiziarugby.eus, pestaña 'socios'o bien descargar de ese mismo apartado de la web la hoja de inscripción e imprimir, y seguir las indicaciones que encontrarán en ella.

En cualquier caso, responsables del club estarán a disposición de los interesados, en el campo de Altamira los días de partido y en el local del club (plaza Domingo Unanue) del 29 de agosto al 15 de septiembre, de lunes a jueves, entre las 18.00 y 20.00 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos