Olaberria estrena hoy con nueve productores el Campeonato de Sidra Local

BELÉN PARRA OLABERRIA.

Nueve productores olaberritarras de sidra, no profesionales, participarán hoy en el I Campeonato de Sidra Local. Cada uno de ellos presentará su caldo y para las ocho de la tarde dará comienzo la fiesta, primero con una degustación, en la que se valorará cada una de ellas, y, tras el resultado, los productores junto a familiares y vecinos lo celebrarán con una cena en la Sociedad Arkupe.

En el concurso hay productores que llevan toda su vida haciendo sidra en sus caseríos y productores noveles que han que querido conocer y probar la elaboración de esta bebida. El único requisito para poder participar en el concurso es que la producción sea propia. Para los organizadores ha sido toda una sorpresa el que hayan sido tantos los elaboradores locales. Los participantes son: Garikoitz Arrieta, Egoitz Salinas, Jokin Arratibel, Jose Bernardo Aldasoro, Juanjo Amoztegi, Jose Antonio Elosegi, Joxean Iturrioz, Felix Urteaga y Joxe Miel Zubeldia.

El objetivo de la fiesta, según los organizadores, no es el concurso en si sino el crear ambiente en el pueblo, compartir experiencias y que los olaberritarras puedan probar un producto elaborado por sus vecinos. La cena está abierta a todo el que quiera participar y el número máximo de asistentes es de 50 personas. El teléfono de contacto es el 618 50 93 58. El precio del menú, que consta de ensalada, costilla de cerdo y queso, es de 20 euros.

 

Fotos

Vídeos