Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

Nueva victoria del infantil txiki del Lazkao, que se coloca líder de grupo

Los pequeños han sido los únicos que han logrado puntuar en una jornada negra para el club lazkaotarra

AINARA ALARCIA

LAZKAO.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si bien comenzaba con derrota la temporada del infantil txiki lazkaotarra, otras tres victorias consecutivas han encaramado a los chicos de Mikel Begué al primer puesto de la tabla. Este domingo, se impusieron a domicilio al Anaitasuna de Azkoitia, 1-4.

El partido se puso pronto de cara para el Lazkao ya que nada más comenzar el encuentro, en la primera llegada a puerta, Hegoi consiguió un gol para los verdes. A partir de ese instante, los lazkaotarras jugaron con mucha intensidad y presionando mucho a sus rivales, e impidieron que estos pudieran trenzar jugada alguna. Este dominio propició dos goles más -ambos de Lander- e incluso se desperdició alguna clara ocasión para aumentar la ventaja.

Al filo del descanso, en una de las pocas llegadas de los de casa, marcaron los azkoitiarras, retirándose al vestuario con ventaja visitante, 1-3. Ya en la segunda mitad, los goierritarras salieron al campo con la misma intensidad por lo que no vieron peligrar en ningún momento la victoria pero, para asegurarla, Hegoi hizo el definitivo 1-4, mediada la segunda parte.

Sin más puntos

El Preferente no pudo lograr puntuar esta vez en el campo del Aloña Mendi oñatiarra, al perder por 1-0. Fue un partido muy igualado, donde se luchó por la posesión del esférico en cada jugada. Por ello, hubo pocas ocasiones por ambas partes y el marcador reflejaba un 0-0 al descanso, que parecía augurar el mismo resultado al final del partido.

Sin embargo, en el minuto 70, el equipo local marcó el primer gol en una jugada ensayada y a pesar de que el Lazkao lo intentara y disfrutara de más de una ocasión, cuanto menos para empatar el encuentro, el marcador no se movió más. Tras este traspiés, el Preferente lazkaotarra sigue ocupando puestos de descenso.

Mientras tanto, el Intxurre y el juvenil de primera 'A' lazkaotarra se disputaron el segundo puesto de la clasificación en Alegi, donde por mucho que se haya cambiado el firme del campo, de gravilla a hierba artificial, los partidos siguen jugándose de la misma manera que antes, con poca floritura y mucho contacto. Fue un encuentro de pocas ocasiones, con poco trabajo para ambos porteros, y la marcha del partido invitaba a pensar que quien marcase primero se llevaría el gato al agua, pero no fue así.

A falta de un cuarto de hora, en una jugada embarullada, Aimar adelantó a los lazkaotarras pero este gol, en vez de afianzar a los verdes, dio alas a los alegiarras que se lanzaron a la desesperada en busca de la meta rival. En el transcurso de tres minutos, en jugadas directas, anduvieron más listos que sus rivales y lograron voltear el resultado. Así que el Intxurre se hizo con una victoria, 2-1, un tanto injusta para los méritos contraídos.

En cuanto al juvenil de primera 'B', que hasta ahora había competido de tú a tú a todos sus rivales, señalar que cayó estrepitosamente por 10-0 ante el Usurbil.

La misma suerte corrieron los dos equipos cadetes de Lazkao KE en su duelo vecinal contra el Beasain. El cadete de primera mermado por segunda jornada consecutiva, solo dispuso de once jugadores, perdió por 11-0 y el cadete de honor cayó 9-1 ante los beasaindarras.

Para terminar, el infantil de honor salió derrotado, 1-3, ante el Danena de Zizurkil. La primera parte fue para los lazkaotarras, que mandaban en el marcador al descanso, 1-0, gracias a un gol conseguido por Aimar. Pero en la segunda mitad del encuentro, adelantaron líneas los visitantes y lograron intimidar la puerta rival. Así llegaron, en el transcurso de solo diez minutos, los tres goles zizurkildarras.

Los verdes se repusieron del mazazo como pudieron e intentaron acortar distancias, pero el árbitro no ayudó, según el banquillo lazkaotarra. Echó un capote a los amarillos, perdonándoles una tarjeta roja de libro, por agarrón, cuando Aimar se plantó solo ante el meta rival. Al poco tiempo, Xabi dispuso de una gran ocasión, desbaratada en última instancia en la misma raya de gol por un defensa forastero. Al final todo esfuerzo quedó en nada y los tres puntos se esfumaron de Harizti.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios