Una nueva casa de cultura y viviendas para jóvenes, entre las propuestas de EH Bildu

El candidato Iñaki Alberdi, junto a los compañeros que forman la lista de EH Bildu. / M.C. ELORZA
El candidato Iñaki Alberdi, junto a los compañeros que forman la lista de EH Bildu. / M.C. ELORZA

Iñaki Alberdi es el candidato de la coalición abertzale en las elecciones municipales

M.C. ELORZA IDIAZABAL.

«Hemos conseguido formar un equipo solido y con ganas de trabajar», asegura el candidato a la alcaldía de Idiazabal por EH Bildu, Iñaki Alberdi, quien agradece a sus compañeros de lista el compromiso adquirido con el proyecto que encabeza. .

La lista de EH Bildu está formada por Iñaki Alberdi, Aloña Barandiaran -actualmente concejala-, Iñaki Arriaran, Ioana Prados, Aritz Ugarte -actualmente concejal-, Eunate Elio, Aimar Lizarazu, Jaione Munarriz, Aritz Katarain, Maribel Lizarazu y Patxi Irizar. Como suplentes, completan la lista tres jovenes: Jone Ormazabal, Ioseba Eskudero y Maialen Urbizu.

Para la realización del programa electoral, EH Bildu ha puesto en marcha un proceso participativo con reuniones abiertas, encuestas, encuentros con asociaciones y entrevistas individuales. En total, han recavado más de un centenar de ideas.

La coalición abertzale ha recogido en su programa propuestas de todo tipo; algunas más sencillas de realizar como, por ejemplo, poner más bancos en el camino de Kalbario para que las personas mayores puedan descansar mientras pasean, y otras más complejas y de mayor embergadura, como la creación de una nueva casa de cultura en el antiguo Ayuntamiento, o acordar con el Gobierno Vasco la construcción de viviendas de protección oficial.

EH Bildu presentará su programa en un acto público abierto a todos los izaldarras, este jueves a las 18.30 en el salón de actos del Ayuntamiento.

Izalbira

Asteartero ohitura denez, Izalbira taldeko kideak herriko plazatik goizeko 11:00etan irtengo dira herrian zehar eta 12:00etan bukatuko dute Pilarreneko tabernan; bertan salda beroa eskeiniko zaie partehartzaile guztiei.