El Memorial Josetxo Imaz tendrá este año la salida y la meta en Lazkao

El Memorial Josetxo Imaz recorrerá las tras localidades de siempre, Lazkao, Ordizia y Beasain. /  MARÍN
El Memorial Josetxo Imaz recorrerá las tras localidades de siempre, Lazkao, Ordizia y Beasain. / MARÍN

El motivo son las obras del polideportivo ordiziarra Majori, y coincidirá con la festividad de San Miguel

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCOLAZKAO.

La ocupación parcial de la pista de estadio de Altamira, en Ordizia, a consecuencia de los trabajos de remodelación que se están llevando a cabo en el polideportivo Majori han llevado a los responsables de Txindoki At a cambiar de lurgar este año la salida y la llegada del Memorial Josetxo Imaz. En concreto, la decimonovena edición de la popular prueba se trasladará hasta Lazkao. Y lo hará, además, en una jornada muy especial para los lazkaotarras, no en vano, será el día de San Miguel, ya que cumpliendo con el calendario habitual la carrera se disptuará el último domingo de septiembre.

No será la primera vez que la carrera elija Lazkao para la salida y la llegada. Ya lo hizo, con éxito, el año 2011. En aquella ocasión sus organizadores, Txindoki AT, quisieron rendir un homenaje al club lazkaotarra Antzar Korrikalariak en su décimo aniversario, y la plaza se convirtió en el punto neurálgico de la prueba. Más de un millar de atletas y un gran número de aficionados disfrutaron, de una mañana atlética perfecta.

En cualquier caso, a pesar de los cambios, la carrera completará este año su recorrido habitual a través de las tres localidades: Ordizia, Beasain y Lazkao. Desde que nació en 2001, la Josetxo Imaz es la carrera de referencia que inaugura, de alguna forma, la temporada más álgida del calendario de carreras populares, la del otoño guipuzcoano.

Las personas que quieran participar pueden inscribirse ya en la página web , rockthesport.com/login. El plazo de inscripción está abierto desde el día 23 de agosto y el último día será la víspera de la prueba, el día 28, a las 20.00 horas. Hasta el 13 de septiembre el precio será de 12 euros, mientras que más adelante se incrementará a 15 euros.