Mejora en dos puntos la tasa de reciclaje de los anoetarras y alcanza el 74%

NÚÑEZ ANOETA.

El Ayuntamiento ha dado a conocer esta semana los nuevos datos sobre la tasa de reciclaje municipal. Los datos indican que los vecinos continúan mejorando su disposición al reciclaje y ya se ha alcanzado el 74 por ciento, dos puntos más que el año anterior.

Aún y todo, la tasa de reciclaje sería algo superior, según los cálculos del Consistorio rondaría el ochenta por ciento, ya que en los datos de la mancomunidad no se incluye el orgánico que se gestiona en el propio municipio mediante compostaje.

Desde el Ayuntamiento felicitan a los vecinos por los datos obtenidos, y animan a todos a participar en el compostaje comunitario. «Es una manera de mejorar apoyando la economía circular, ya que se devuelve el orgánico como fertilizante para los propios vecinos. Además, el compostaje municipal reduce el gasto de recogida y gestión de residuos orgánicos», que se paga a la mancomunidad de Tolosaldea, recuerdan.

Actualmente en Anoeta residen algo más de 2.000 habitantes. Los residuos se gestionan con un sistema mixto: el papel y el plástico se recogen en contenedores y el orgánico y la fracción resto mediante puerta a puerta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos