Borrar
Aunque el tiempo no acompañó del todo, la marcha se llevó a cabo con gran ambiente. ELORZA
La marcha regulada de jubilados del Goierri reunió  a cerca de 250 participantes

La marcha regulada de jubilados del Goierri reunió a cerca de 250 participantes

M.C. ELORZA

IDIAZABAL.

Domingo, 27 de mayo 2018, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Idiazabal acogió el jueves la tercera edicion de la marcha regulada de jubilados del Goierri, en la participaron cerca de 250 personas de 12 pueblos de la comarca.

El recorrido comenzó en el jardín de Pilarrenea y los participantes se distribuyeron en cinco grupos, con un organizadores de Idiazabal en cada uno de ellos, que les iban explicando el recorrido. Pasaron por el barrio Zigor, la cadena, Ampo -colocaron un puesto donde ofrecían pastas y agua para seguir el recorrido,- llegaron hasta la plaza, y visitaron el parque de Txomenane. Para el que quisiera se abrió la parroquia donde el organista Nazario Telleria ofreció varias canciones. Desde allí se trasladaron al Centro de Interpretación del Queso y el recorrido continuó hasta Benta-txiki para finalizar en Pilarrenea, donde les esperaban bocadillos de chorizo acompañado de vino y agua y pintxos de queso. La pena fue que comenzó a llover y la gente se tuvo que cobijar donde pudo.

En el frontón el grupo de kantu-poteo ofreció varias canciones y para finalizanr el presidente del Hogar de Idiazabal, Juan Lizarralde, obsequió a todos los presidentes de la comarca a un kaiku y un queso.

Peregrinación a San Adrián

Este año la peregrinación a San Adrián se celebrará el 2 de junio con salida a las 07.00 de la mañana en autobús frente al restaurante Mujika y a las 9.00 misa en la cueva. Los que deseen ir en autobús o coche, o como participar en la comida popular deberán dar su nombre en la biblioteca, el Ayuntamiento o en la página www.izaldarrok.eus/udala. Elúltimo día será el miércoles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios