En marcha, hasta el día 31, la recogida solidaria con el pueblo saharaui

Los puntos de entrega estarán ubicados en los tres centros escolares, en la biblioteca Plazida Otaño y en las oficinas municipales

I.A. ZIZURKIL.

Los puntos de recogida de productos para ayudar a los vecinos de Sáhara, a través de la asociación Tolosaldea Sahararekin estarán situados en los tres colegios de Zizurkil (Pedro Mª Otaño, la ikastola Zubimusu y San Millán), en la biblioteca Plazida Otaño y en las oficinas municipales.

Como en años anteriores, se podrán mandar los siguientes productos a los campamentos: alimentos no perecederos (legumbres, bonito y sardinas en aceite, pasta, arroz, azúcar, aceite), productos higiénicos (compresas y pañales para bebés y mayores), y material escolar.

Han pasado 43 años desde que el pueblo saharaui sobrevive en una situación excepcional. Cerca de 180.000 personas fueron obligadas a vivir en los campamentos de población refugiada saharaui cerca de Tindouf (Argelia). Allí sobreviven en una situación muy dura: temperaturas que superan los 60° en verano, escasez de comida y agua... Viven con la ayuda internacional.

Otros cuantos de miles sobreviven en la zona ocupada ilegalmente por Marruecos, donde la situación política es muy cruel y es imposible poder tener condiciones básicas de vida. Las personas nómadas viven en el territorio liberado, y tienen muy presentes las minas anti-personas.

La asociación Tolosaldea Sahararekin tiene muy presente las tres zonas, y en esta época del año inicia la recogida solidaria. Se podrán entregar los productos en los puntos mencionados anteriormente, hasta el 31 de enero, y la asociación se encargará a mitad de febrero de que estén en camino a los campamentos de población refugiada saharaui.

Lectura contadores de agua

Gipuzkoako Urak, S.A. informa que las lecturas de contadores de agua correspondientes al cuarto trimestre del año 2018 comenzarán mañana lunes, día 14. Agradecerían que en caso de no encontrarse en casa se facilite la lectura rellenando la cedula de notificación que el lector habrá dejado en cada domicilio. Se pueden entregarla en cualquiera de las oficinas del servicio, en el teléfono de atención al cliente 902-302.222 ó 943-318.602 (24 horas) o en la oficina virtual www.gipuzkoakour.eus si están dados de alta.

 

Fotos

Vídeos