Borrar

Luberri Abesbatza ofrecerá un concierto mañana en la iglesia

El Diario Vasco

ASTEASU.

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 6 de abril 2019, 00:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Luberri Abesbatza ofrecerá mañana un concierto en la iglesia de San Pedro a las 19.00 horas, con canciones de ilustres como Felix Mendelsshon, J. Rheinberger o Aita Madina.

Luberri Abesbatza fue un coro creado en 2008 por iniciativa de la Asociación de padres y madres del instituto público Antigua-Luberri de Donostia-San Sebastián, con dos objetivos: por un lado, desarrollar una actividad relacionada con la música y el canto, y por otro, ofrecer un espacio para reunir a padres y madres con los profesores.

Cabe destacar la participación en 2015 junto a la Orquesta del Conservatorio Francisco Escudero en la interpretación de 'Dido y Eneas' de Henry Purcell en el Kursaal de Donostia-San Sebastián y en 2018 la misa D.167 en Sol Mayor de Schubert. En 2016 el coro fue pionero en cantar el célebre 'Festara' por primera vez en el barrio de El Antiguo, dentro del programa de Semana Grande, y participó en el concierto de habaneras organizado por Donostia Festak en el puerto, dentro de las Euskal Jaiak de la ciudad.

El grupo participa en la actividad cultural del barrio de El Antiguo, cantando en la calle en fiestas y en Navidades y realizando diversos intercambios con otros coros. Su directora es la andoaindarra Junkal Guerrero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios