Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Caballos participantes y algunos de los ganadores. BELÉN PARRA
La lluvia no pudo con el raid hípico de Olaberria

La lluvia no pudo con el raid hípico de Olaberria

BELÉN PARRA

OLABERRIA.

Martes, 4 de diciembre 2018, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con un tiempo desapacible se desarrolló el XII Raid Hípico Olaberria, pero a pesar de la lluvia el terreno estaba lo suficientemente duro como para que no hubiera complicaciones y que los caballos pudieran realizar buenas carreras.

En el raid se realizaron tres carreras, una de 40km, de 60km y de 80km entre los que participaron 24 binomios. En la primera el ganador fue Jagoba Egiguren con 'Flying', miembro de OIaberria Endurance, seguida de Idoia Hualde con Zul Revoltosa y de Carlota Cruz con Nyckel. En esta prueba el best condition lo obtuvo 'Flying'. Entre los binomios de la prueba de 60km el primer clasificado fue Silvia Simon con Jab Arakil. Segunda fue Alba Ruiz de Villa con 'Gandouz' y tercero Zigor Uriarte con 'Teo'. El best condition fue para Gandouz.

En la prueba de 80 km el trofeo ganador lo obtuvo el binomio formado por Anne de Otalora y Zapatero. El segundo binomio clasificado fue Jordi Muntasell y Jelia Lotois y el tercero Gisela Fernández y Bilbaíno. El best condition fue para Zapatero de Seña.

Los participantes agradecían la buena organización. «Aunque es un recorrido duro las vistas son preciosas». La lluvia estuvo presente a primera hora pero a media mañana se despejó y a los jinetes y amazonas les gustó mucho lo que veían.

Además de los participantes venidos desde diferentes comunidades al Raid acudieron dos preparadores catalanes que trabajan en los Emiratos Árabes, uno de los países con más afición a este tipo de carreras. Los organizadores se mostraban satisfechos de la participación y satisfechos de que todo saliera bien. «El mejor ejemplo ha sido que tan sólo ha habido un único eliminado. La prueba es dura pero ello hace que los caballos vayan despacio y las condiciones con las que llegan los caballos son buenas», según comenta Mikel Etxenike.

Olaberria Endurance, organizador del Raid, agradece al Ayuntamiento de Olaberria, Albaitak, FVH, Diva Piensos, Caleya Forrajes y Cantabria Endurance su colaboración por haber hecho posible el Raid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios