Llega una nueva edición de la Semana del Deporte lazkaotarra con doce actividades

La Josetxo Imaz será protagonsita en la jornada de mañana. /  MARÍN
La Josetxo Imaz será protagonsita en la jornada de mañana. / MARÍN

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCOLAZKAO.

Desde hoy y hasta el próximo 9 de octubre, plazas y calles de Lazkao se convertirán en un gran escaparate donde poder disfrutar de las diferentes actividades deportivas que se practican en la localidad.

Será la tercera edición de la Semana del Deportes y está compuesta por una docena de citas. Las dos primeras llegarán esta misma mañana. A las 10.00 horas se celebrará en la Herriko Plaza el duatlón para escolares; y a partir de las 11.30 horas se celebrarán las finales del Campeonato de pelota de San Miguel.

Mañana domingo Lazkao acogerá la salida y la meta del XIX Memorial Josetxo Imaz, tanto en su vertiente infantil como en la sénior. La carrera de los escolares saldrá a las 10.00 de la mañana, mientras que la de los mayores será a las 11.00 horas.

El martes 1 de octubre, dará inicio una nueva temporada de Pausoka, la iniciativa que ofrece la opción para pasear entre amigos y conocidos y practicar deporte. La cita será a las 10.30 horas en la plaza.

El mismo día, pero por la tarde tendrá lugar un taller de notas de coches de carreras, a cargo de David Nafria. Se impartirá de 18.00 a 23.00 horas, en la casa de cultura y la inscripción debe hacerse a través del correo electrónico en la dirección ikullurazing.eskuderia@gmail.com.

El miércoles día 2, habrá deporte rural para los alumnos de la ikastola en la plaza, a partir de las 17.00 horas.

Para el viernes día 4 se anuncia una actuación popular en la Herriko plaza de aerobitón, zumbatón y boxing. Será a las 18.30 horas y puede participar todo el que quiera.

El sábado 5 de octubre la cita con el deporte será doble. Por la mañana, cualquier aficionado a la escalada tendrá la opción de practicar esta disciplina en la trasera del frontónde la plaza, a partir de las 11.00 horas. Y por la tarde, a las 17.00 horas, el polideportivo acogerá un festival de zesta punta, con partidos de cadete, sénior y mujeres.

La III Semana del Deporte finalizará el 9 de octubre, miércoles, con una charla y proyección audiovisual en Areria Kulturgunea (19.00), a cargo de Felipe Uriarte: '6.000 metrotan ere'.

Más