Todo listo para la feria especial

Aimar Irigoien errezildarra Zizurkilen izango da arratsaldean. / ARRATIBEL
Aimar Irigoien errezildarra Zizurkilen izango da arratsaldean. / ARRATIBEL

Se instalarán 19 puestos con productos del caserío y comestibles en Teodoro Hernandorena, y 21 de artesanía en el frontón

IMANOL ARRATIBEL ZIZURKIL.

La feria especial, que este año cumple la 21 edición, se desarrollará hoy, mañana y tarde, en la calle Teodoro Hernandorena (productos agrícolas y comestibles) y en el frontón Intxaur (artesanía), en Zizurkil arriba. Esta feria, organizada por el ayuntamiento y con el deseo de otorgar protagonismo a los baserritarras locales, acogerá a variados puestos de productos del caserío (sobre todo frutas y hortalizas de temporada), unos cinco, y otros catorce puestos comestibles (vinos, chocolate, verduras, miel, embutidos, foie, huevos, pan, pastas, quesos, setas, pimientos, cerveza artesanal, etcétera). También habrá una nutrida presencia de puestos de artesanía, de talla de madera, de piedra, cerámica, cestería, forja, cristalería, patchwork, acuarelas, pintura, grabados, telas..., una veitena, de los que varios son de Zizurkil.

La feria se podrá visitar de 10.30 de la mañana a 14.30 de la tarde y de 16.30 a 19 horas. Además, habrá diversos talleres, como el de arcilla y lino para los más jóvenes, y los pequeños podrán entretenerse con los hinchables, mañana y tarde, y montando en ponis, por la tarde.

Como todos los años, los alumnos del centro escolar Pedro María Otaño y San Millán también colocarán expositores para vender las verduras de sus pequeñas huertas y otro con talos, a favor de la comunidad salvadoreña de Segundo Montes, etcétera.

A las 14.30 horas será la hora de reponer fuerzas con la comida popular, en Zimiterio. Señalar que habrá un autobús gratuito desde las 10.15 hasta las 15 horas y desde las 16.30 a las 20.30 horas que comunicará la rotonda de Bulandegi Bidea y Zubiaurretxo con la plaza de Zizurkil arriba.

Más

 

Fotos

Vídeos