Los lazkaotarras continúan de fiesta

Este año los más jóvenes pudieron comer todos juntos en el frontón de la plaza, en la comida popular organizada por el ayuntamiento. / FOTOS ALARCIA
Este año los más jóvenes pudieron comer todos juntos en el frontón de la plaza, en la comida popular organizada por el ayuntamiento. / FOTOS ALARCIA

Hoy será el turno de las cuadrillas tras celebrarse ayer el día del niño

AINARA ALARCIA LAZKAO.

Lazkao y los lazkaotarras siguen de fiesta y ayer, lunes, fue el turno de los más txikis. Se celebró el día del niño de los San Prudencios y los más pequeños disfrutaron de su día a lo grande. Fueron muchos los niños que se acercaron a divertirse en los hinchables y a pasear en el tren que recorrió las calles de Lazkao y por la tarde el playback preparado por los alumnos de la ikastola fue también un éxito. La plaza se llenó de público, como de costumbre, muy dispuesto a aplaudir a los jóvenes artistas. Este año, además, los más jóvenes pudieron comer todos juntos en el frontón de la plaza, en la comida popular organizada por el ayuntamiento, y se lo pasaron en grande en el karaoke posterior.

Pero aunque los niños fueran los protagonistas indiscutibles el día de ayer, también los más mayores participaron de la fiesta. Por la mañana se celebró la tradicional marcha regulada de los jubilados, con la implicación de siete cuadrillas en esta ocasión, de cuatro miembros cada una. Todos ellos demostraron su estupendo estado de forma, y todos ellos recibieron un merecido premio, además del bocadillo que compartieron en el centro social Orobione tras la caminata.

El mariachi Tolin que visitó la residencia Txindoki, la sardinada o la verbena a cargo de Oihan Vega fueron otras de las actividades programadas para el día de ayer.

Hoy, cuadrillas

Hoy será el turno de las cuadrillas. A partir de las 12.00h se irán reuniendo alrededor de la txaranga Incansables para llenar las calles con los vistosos colores de sus blusas en el poteo de la mañana, tras el que se retiraran a comer para reunirse de nuevo por la tarde.

A las 17.30h los niños disfrutarán con el espectáculo Las Aventuras de Tomás en la plaza Lazkao Txiki y el grupo Rockbox animará las calles a partir de las 19.00h, para dejar después paso a Xaibor, a las 20.00h, y los conciertos que ofrecerán los grupos Modus Operandi y Hesian en el escenario de la plaza, a partir de las 23.00h.

Mañana, primero de mayo, remate final a las fiestas con la exhibición de natación (10.00h), el campeonato de pesca sin muerte (10.00h), el concurso de bacalao (12.00h) y la Urrezko Aizkora (13.00h); el campeonato de toka (16.00h), el concurso de baile suelto (18.00h); y la actuación de Demode Quartet (19.30h.).

Temas

Jaiak