El Lauburu Ibarra Mahala tiene como objetivo prolongar la racha

M.A.IBARRA.

El Lauburu Ibarra Mahala recibe mañana a partir de las 16.00 horas al Jarrilleros de Portugalete con la intención de sumar la tercera victoria de la temporada y prolongar el buen comienzo de liga de los ibartarras. Los morados no lo tendrán nada fácil, ya que enfrente tendrán a un conjunto que está sorprendiendo por sus buenos números en las dos primeras jornadas de liga.

El conjunto vizcaíno ha subido este año a la división de honor juvenil, tras proclamarse campeón de liga juvenil territorial; ese logro le ha dado la oportunidad de ascender a la máxima categoría juvenil y hasta la fecha los resultados que están cosechando se saldan por victorias.

En la primera jornada doblegaron al Mar Rock cántabro por 0-5 y en la segunda jornada golearon por 11 tantos a 1 al Elorrietako. Estos números pondrán a los de Aitor en alerta de cara a preparar lo mejor posible el partido.

Los morados tras la buena como trabajada victoria cosechada en Lugones han entrenado con la máxima ilusión de seguir sumando puntos que les permita no bajarse de ese tren cabecero que ocupa en este momento de la temporada. Para la cita de mañana el míster cuenta con la duda de Eneko Vinuesa, renqueante del tobillo derecho y que hasta última hora no se sabrá si se podrá contar con él.

A palabras del entrenador: «Nos vamos a enfrentar a un club que está trabajando muy bien en la base, por lo tanto sabemos que el partido será complicado y muy disputado. Estamos entrenando muy bien pero sabemos que el rival también tiene virtudes y trataremos que esas virtudes que tienen no las puedan desarrollar y ser un equipo sólido en tareas defensivas».

Resto de categorías

En cuanto al resto de categorías del club, el primera territorial se enfrentará nuevamente al Gaintxu de Lezo, los del puerto buscarán revancha tras su reciente eliminación por parte de los piparreros en la primera ronda de la copa Gipuzkoa, pero los entrenados por Txubel afrontan la temporada con una plantilla reforzada e ilusionada con hacer una temporada notable.

Este partido se celebrará hoy a las 21.50 horas, mientras que el Juvenil Territorial rendirá visita al Eguzki 2KN de Lasarte mañana a las 9.30 horas en la tercera jornada de liga. El resto de equipos de base no competirán este fin de semana.