El Lauburu Ibarra Mahala continúa con la buena racha de resultados

M. A. IBARRA.

El Lauburu Ibarra Mahala goleó en su última jornada de liga por 8-2 al Valle del Ebro riojano y continúa con su buena racha de resultados. Los piparreros, que salieron con una marcha más que el rival, se fueron al descanso con un 7-1 que dejó sentenciado el partido con toda la segunda parte por jugarse.

Comenzó el partido con saque para el equipo visitante; los riojanos vinieron a Ibarra con un esquema defensivo muy conservador. Los ibartarras tardaron 40 segundos en abrir el marcador tras un gran gol de Iraitz Bea desde fuera del área. Los morados estaban enchufados y querían más, recuperaban el balón con facilidad y trataban de buscar la portería visitante con paciencia. Dos minutos más tarde, Iraitz Bea ponía el 2-0 en el marcador tras asistencia de Oier Goikoetxea. Un minuto más tarde Oier Goikoetxea ponía el 3-0.

Los de Arévalo seguían apretando el balón con intensidad y dos minutos después, Ion Ander Cuadrado establecía el 4-0 en el marcador. No había rastro del equipo riojano... En el minuto 12 de partido Iraitz Bea ponía el 5-0 tras otro gran disparo exterior. Los morados no querían concesiones y a falta de 5 minutos Iker Zubelzu de gran disparo de falta aumentaba el marcador al 6-0. El partido solo tenía una dirección, los piparreros se gustaban y querían más y a falta de 2 minutos para la conclusión de la primera parte, Izaguirre ponía el 7-0. 30 segundos más tarde en una buena transición riojana, reducían distancias.

Terminar la faena

Comenzó la segunda parte con novedad en la meta morada, Marcos Alonso, jugador cadete tenía sus primeros minutos con la plantilla juvenil. El joven portero demostró personalidad y buenos dotes bajo palos. Los piparreros bajaron la intensidad y eso hizo que la segunda parte fuera más abierta. A falta de 4 minutos del final, Aimar Zubillaga ponía el 8-1 en el marcador y cuando restaban dos minutos, los riojanos dejaban el resultado de 8-2 con el que finalizó el partido.

Al final el entrenador indicaba que «el equipo ha salido enchufado. No es fácil irte 7-1 al descanso y eso demuestra que el equipo ha estado serio e intenso. El ritmo en la segunda mitad ha decaído y el partido se ha abierto. Marcos ha debutado en la segunda mitad y ha realizado buenas intervenciones. Seguimos en línea positiva y con eso nos quedamos. Quedan tres partidos y trataremos de sacarlos adelante».