Lauburu Ibarra Mahala sigue con su marcha triunfal

M. A. IBARRA.

El Lauburu Mahala Ibarra venció recientemente por 4-1 al Siero asturiano en el partido correspondiente a la vigesimoprimera jornada de liga y continúa con la racha positiva de resultados obtenidos las últimas semanas. Los ibartarras tuvieron que emplearse a fondo contra un equipo que vendió cara la derrota. Arrancó el partido llevando la iniciativa el equipo piparrero; el equipo asturiano vino a Belabieta con un esquema de juego muy conservador y trató de esperar el error local con una defensa de cambios ejecutada en media pista. En el minuto 3 de partido se adelantó el equipo local tras ejecutar Iker Zubelzu una buena transición ofensiva. Los piparreros en los primeros minutos tuvieron ocasiones muy claras pero no estuvieron acertados.

Un buen trabajo

Los minutos pasaban y los asturianos seguían esperando en mitad de pista tratando de provocar errores. Con el resultado de 1-0 finalizó la primera mitad, en la cual los ibartarras no se sintieron cómodos en el juego y a los cuales les costó interpretar la defensa del conjunto visitante.

El inicio de la segunda parte no varió. Los del Siero esperaban en mitad de pista y cada vez que la pelota retrocedía hacia el marco local trataban de apretar el balón con intensidad. En el minuto 7 de la segunda mitad, Oier Goikoetxea ponía el 2-0 en el marcador. 30 segundos más tarde Joanes Tijero ponía el 3-0 en el marcador. 4 minutos más tarde Siero ponía el 3-1 en el marcador. Quedaban 7 minutos por jugar, pero los ibartarras, que realizaron un partido serio en facetas defensivas, no concedieron más ocasiones y consiguieron cerrar el marcador a falta de un minuto por mediación de Gurru tras gran acción colectiva.

Al finalizar el encuentro, el entrenador comentaba que «este tipo de partidos son feos para el espectador pero son importantes para el grupo dentro de la evolución que debemos de tener ante diferentes planteamientos tácticos. Llevar la iniciativa continuamente en el juego no te garantiza estar cerca del gol. Hemos llevado el peso del partido y es verdad que no hemos estado acertados en los movimientos ofensivos, pero sí que hemos estado bien posicionados ante pérdidas y se ha equilibrado bien la parte defensiva. Ahora nos toca un partido complicado ante Yesos Castaño de Avilés. Un equipo con una media de 6 goles por partido y con un juego muy directo. Trabajaremos duro entre semana para contrarrestar las buenas prestaciones asturianas».