Joseba Gómez Sarasua, candidato de EAJ-PNV a la alcaldía de Asteasu

Sarasua y algunos componentes de la candidatura./
Sarasua y algunos componentes de la candidatura.

I. A. ASTEASU.

Joseba Gómez Sarasua es el candidato de la lista de EAJ-PNV/Independientes para la alcaldía de Asteasu. Gómez Sarasua es de Asteasu y tiene 37 años de edad. Es auxiliar en Oftalmología y técnico y monitor en actividades deportivas y culturales. «Comprometido con problemáticas sociales y la organización de eventos culturales», el PNV subraya que «tiene una amplia experiencia municipal como máximo regidor del pequeño municipio navarro de Abaigar». Es aficionado al monte, al cine, al arte y a la gastronomía.

Le siguen en la lista el parlamentario vasco y actual concejal, Luke Uribe-Etxebarria, la emprendedora y empresaria del sector agroalimentario, María Jesús Hidalgo Santamaría, Iker Garmendia Ayerza, Joxemiel Soraluze Sarasola, Jimmy Teixeira Espinoza, Idoia Imaz Rezola y Alberto Azpiroz Arregi. Cierra la candidatura el histórico jeltzale asteasuarra José Antonio Otegi Usandizaga.

Según ha manifestado Gómez Sarasua, «nuestra candidatura es ilusionante, capaz, fuerte y comprometida con todos los asteasuarras y con nuestro municipio». En este sentido, el candidato jeltzale ha destacado que «trabajaremos para un Asteasu mejor, con nuevos proyectos e ideas». «Queremos liderar el progreso y la convivencia en nuestro municipio, y hacer de Asteasu un pueblo amable, habitable y sano, donde niñoss, jóvenes y mayores, sin exclusión alguna, podamos convivir y desarrollarnos plenamente como personas», ha remarcado Gómez Sarasua.