Jornada para nuevos emprendedores

A.A. LAZKAO.

El Ayuntamiento y la Agencia de Desarrollo Goieki han organizado una jornada dirigida a fomentar el auto empleo entre los lazkaotarras ya que, según señalan, «además de mantener y mejorar el comercio, la hostelería y los servicios, es imprescindible atraer y crear nuevas empresas y, para ello, es importante impulsar el autoempleo y el emprendimiento entre la ciudadanía».

El curso persigue dos objetivos claros: «hacer ver y experimentar a los participantes que el emprendizaje es una opción tan válida y factible para su futuro laboral como el trabajo por cuenta ajena» y «poner en relieve las potencialidades de los asistentes enfocando dichas fortalezas hacia una idea emprendedora».

La jornada será el 30 de octubre, en el Ayuntamiento. Comenzará a las 09.30 y tendrá una duración de 3-4 horas. El encargado de guiar la sesión será el experto en gestión de empresas Ignacio Ruíz de Alegría (Iragest Cogerencia) y para asistir será necesario inscribirse en sustapena@lazkao.eus o llamando al 943 088 080.

Contratación

El Ayuntamiento ha realizado una convocatoria para contratar dos peones que ayudarán al equipo de trabajo municipal en la adecuación de las aceras, zonas verdes, mantenimiento del mobiliario urbano, trabajos de pintura, Será imprescindible estar empadronado en Goierri, tener el carnet de conducir tipo B y saber manejar las herramientas y maquinaria. La duración del contrato será de seis meses, y los interesados deberán inscribirse en Lanbide, antes del 22 de octubre.

 

Fotos

Vídeos