Jokin Garmendia vuelve a presentarse por parte de O.O.

Jokin Garmendia, con los compomentes de la lista. /  B. PARRA
Jokin Garmendia, con los compomentes de la lista. / B. PARRA

BELÉN PARRA OLABERRIA.

Tras ocho años como alcalde de Olaberria, Jokin Garmendia vuelve a presentarse como candidato a la alcaldía por Olaberriarekin eta Olaberritarrak, una candidatura independiente.

Garmencia quiere seguir trabajando para Olaberria «igual que venimos haciéndolo estos últimos años». En los próximos años quiere culminar los proyectos ya iniciados como la reurbanización del barrio Ihurre, las instalaciones deportivas (pistas de pádel-tenis y piscinas), las viviendas tasadas y la modernización del alumbrado público haciendo que éste sea más eficaz y sostenible. Además, quiere acometer nuevos proyectos como un espacio cubierto en la plaza, aparcamiento en torno a Zezilionea, baño público en Zeba Zelai, nuevo cementerio con paseo entre Altune y casco, un 'ostatu' en el barrio Ihurre, viviendas accesibles en régimen de alquiler para personas dependientes y la remodelación de los vestuarios en el frontón. Afirma que todo ello lo harán «sin incrementar impuestos, ni tasas, solamente optimizando los recursos, tal y como venimos haciéndolo, y con la economía saneada, como la que tenemos actualmente». Para O.O. es importante que las decisiones se tomen en Olaberria «sin la dependencia de partidos. Por esos somos totalmente independientes, no pertenecemos a ninguna estructura política, sólo a Olaberria».

La lista se completa con Nerea Castaño, Elixabet Canales, Irene Irastorza, Maider Aguirre, José Manuel Garrido, Arturo Cuadrado y como suplentes José Antonio Medeiros, Mikel Etxarri y Lourdes Lacunza.