Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

La iniciativa Kilómetro Solidario colaborará en la lucha contra el cambio climático

M.A.

IBARRA.

Sábado, 3 de marzo 2018, 00:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Por octavo año, Uzturpe Ikastola organiza la iniciativa Kilómetro Solidario, que pretende colaborar, esta vez, con Greenpeace en la lucha contra el cambio climático, siendo conscientes de que el calentamiento global es un problema que afecta a todos. La actividad tendrá lugar el próximo martes de 15.30 a 16.30 horas de la tarde. Este día, los menores del barrio Azkue se reunirán en la plaza, con motivo del recorrido que efectuará el autobús.

Dentro de esta iniciativa, desde la ikastola se ha puesto en marcha una recaudación solidaria; se repartió a los alumnos una 'tabla de los patrocinadores' para que, de forma orientativa, sirva para que los alumnos tengan una pequeña responsabilidad. De esta forma, el patrocinador puede ser cualquiera. De igual modo, se podrá donar tanto dinero como se quiera, y los alumnos deberán llevarlo al tutor. En caso de que alguien quiera hacer una aportación especial, puede ponerse en contacto con la secretaría de la ikastola para acordar el procedimiento.

Charla sobre salud

El centro quiropráctico Xabier Mendiaraz ha organizado una charla sobre los cinco pilares de la salud, e invitan a todos los vecinos de Ibarra a que acudan, ya que está dirigida a todas las edades. La ponencia tendrá lugar el día 6 de marzo, martes, a las 18.00 horas, en la casa de cultura de la localidad, con una duración aproximada de 40 minutos, dando pie al turno de las preguntas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios