Ibarra se transformará en una feria multitudinaria el domingo

Taller de gildas. / M.A.
Taller de gildas. / M.A.

M.A. IBARRA.

Ya son diecinueve años desde que la localidad piparrera cuenta con otro día importante en su calendario. Se trata de la feria Ibarra, azoka eta piparra, que se ubica en dos zonas diferentes. En el parque Emeterio Arrese los visitantes podrán degustar y comprar productos de caserío de 10.00 a 14.00 horas. Tendrán lugar, además, el concurso de miel que terminará a las 12.30 para dar inicio al de la piparra, un concurso que pretende convertirse en un referente a nivel de Euskal Herria, donde entendidos de gran renombre como Hilario Arbelaitz, Matias Gorrotxategi, Juanjo Mendioroz y Saioa Martinez estarán presentes para escoger el plato ganador.

La plaza San Bartolomé será la otra zona que complementará la feria; es aquí donde tendrá lugar el encuentro de piparras de diferentes orígenes, ya sean de Sartaguda, Gernika, Ezpeleta o Ibarra, y reunirá, además, a diferentes artesanos exponiendo sus obras. Entre ellos se encuentra la ONG de Ibarratik Misio Taldea, que además de vender productos de artesanía contarán con manjares exquisitos para recaudar dinero que se destinará a proyectos de India, Ecuador y Honduras.

Exposición de fotos

Siguiendo la dinámica del pasado año, esta vez se podrá visitar una exposición en torno al deportista y regatista Xabi Fernández, con el fin de homenajear su ciclo deportivo, ya que se situó primero en el podio en el campeonato mundial en los años 2002 y 2004, y tres veces en el europeo. Obtuvo, además, una plata en los Juegos Olímpicos del 2008.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos