Ibarra lució sus mejores guindillas

Buen nivel. Los ganadores en la prueba de la gilda y de los pintxos, con los organizadores y jueces. / M.A.
Buen nivel. Los ganadores en la prueba de la gilda y de los pintxos, con los organizadores y jueces. / M.A.

El encuentro piparrero no defraudó ayer a los visitantes que se acercaron a la plaza | La feria 'Ibarra, azoka eta piparra' contó con un total de 23 platos en la prueba de la gilda y de los pintxos

MIRIAM ARANDIA ARNAL IBARRA.

Un total de 23 platos, más que nunca, llenaron ayer de color la mesa del concurso gastronómico que tuvo lugar ayer en Ibarra, dentro de la feria 'Ibarra, azoka eta piparra', donde concursantes de todo Euskal Herria pudieron participar en la prueba de la gilda y de los pintxos, siendo la guindilla la protagonista en las dos pruebas.

Quienes valoraban los platos, entre ellos, los entendidos gastronómicos Hilario Arbelaitz, Matias Gorrotxategi, Saioa Martínez y Juanjo Mendioroz, aseguraban que detrás había ideas y mucho trabajo. En la prueba de la gilda, el primer premió quedó en casa, y fue para Iñigo Olano y Fermin Zubillaga, el segundo fue para los ondarruarras Pantxo y Naroa Bedialauneta, y el último para los ibartarras Rafa y Armintz Gorrotxategi.

En la modalidad de pintxos, los primeros ganadores fueron los tolosarras Joseba Telleria y Joseba Dravasa, dejando en un segundo lugar a los donostiarras Tomas Nuñez y Jose Manuel Irigoien, y en tercera posición al urnietarra Miguel Pérez Pablo.

La plaza San Bartolomé tuvo lugar el encuentro de piparras de diferentes orígenes: Sartaguda, Gernika, Ezpeleta o Ibarra, y reunió, además, a diferentes artesanos exponiendo sus obras. No faltó la representación del ganado de los baserritarras locales que despertó gran interés entre los más pequeños.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos