Hiribarren y Uhaitz, en obras

Obras en Uhaitz. /  ALARCIA
Obras en Uhaitz. / ALARCIA

Los trabajos permitirán mejorar el estado del pavimento, entre otros

A. ALARCIA LAZKAO.

El ayuntamiento lazkaotarra ha puesto en marcha hace unos días obras de mejora en la calle Uhaitz y en el polígono industrial de Hiribarren. En este último se ha colocado un nuevo hidrante y han comenzado los trabajos para renovar la red de abastecimiento de agua. Después se asfaltarán el vial y el aparcamiento.

En la calle Uhaitz en cambio, los trabajos a realizar consisten en la renovación del suelo que va desde el puente de San Ignacio hasta la plaza, y se realizarán en diferentes fases.

Por una parte se renovará el asfalto del vial que une el puente de San Ignacio y el puente peatonal, intentando rebajar, en la medida de lo posible, la inclinación que tienen hoy en día los aparcamientos de la zona, y por otra parte, en el tramo que va desde el puente peatonal hasta la plaza, se adecuarán el vial y las aceras para que ambas queden en la misa cota, al mismo nivel.

En esta zona, se colocará además hormigón impreso en la carretera, dándole el mismo aspecto que hoy en día tiene el suelo entre el Alboka y el Zelata donde, debido al mal estado del pavimento, también se aprovecharán para hacer arreglos.

 

Fotos

Vídeos