La Haurreskola vuelve a abrir sus puertas para acoger a cuatro niños

Las dos educadoras con los niños y sus padres en las primeras sesiones de adaptación. / B, PARRA
Las dos educadoras con los niños y sus padres en las primeras sesiones de adaptación. / B, PARRA

Hace dos años tuvo que cerrar debido al bajo número de matriculaciones

BELÉN PARRA OLABERRIA.

Tras dos años de cierre provisional, la Haurreskola de Olaberria se abrió, nuevamente, la semana pasada con cuatro niños: Odette, Peru, Nora y Xabier, tres nacidos en el 2017 y uno del 2018.

Después de haber estado once años en marcha, hace dos la haurreskola tuvo que cerrar debido al bajo número de matriculaciones. Para poder volver a abrirla se requería un mínimo de tres niños y después de intentarlo a lo largo de este tiempo, por fin, cuatro familias han decidido, en esta etapa, educar a sus hijos en la haurreskola.

En este momento los cuatros niños se encuentran en el periodo de adaptación y poco a poco van conociendo el espacio, a sus educadoras, Onintza Negeruela y Aintzane Urroz, y a sus nuevos compañeros. El comienzo ha sido tranquilo para todos ellos y la novedad parece haberles gustado.

 Según las educadoras, a lo largo de la semana pasada han sido varias las familias que se han interesado por el servicio y esperan que en los próximos meses el número de niños aumente.

La haurreskola está abierta de 7:30 de la mañana a 15:30 de la tarde. El coste se divide en 11 cuotas y la cuota mensual se hace en base a la renta estandarizada de la unidad familiar y de las horas de asistencia. La cuota se cobra íntegramente independientemente de los días de asistencia.

La tipología de la haurreskola de Olaberria contempla dos aulas, la 0 años en la que pueden tener un máximo de 8 niños y la de 1 año, a la podrían acceder hasta 13 niños. Debido al bajo número de niños el plazo de inscripción estará continuamente abierto. Unicamente, las futuras familias interesadas, deberán presentar la inscripción con 15 días de antelación a la fecha de inicio.

 El número de teléfono de la haurreskola es el 943 54 71 94 y la dirección electrónica olaberria.olaberria@haurreskolak.eus. Para más información está la página web www.haurreskolak.eus donde se pueden ver los requisitos y la hoja de inscripción.

Herri Eskola

Olaberriko Herri Eskolako ikasleek ostiralean eman zioten hasiera kurtsoari. Udako oporrak amaitu eta lehenengo eguna izateko, ikasleak lasai hasi ziren, batzuk lagunak ikusteko irrikan eta beste batzuk triste, oporrak bukatu direlako.

Aurten 38 haur izango dira eskolan, 3 eta 12 urte bitartean eta hiru berri, Ismael, Musa eta Oana. Horietatik 9 Haur Hezkuntzan eta 29 Lehen Hezkuntzan. 3 gela izango dituzte eta bost irakasle. Jada, jangela zerbitzua, Zezilione jatetxean, martxan dago eta garraioa, dohainik izango da eskolatik bi kilometrotara baino gehiago bizi diren ikasleentzat. Eskolak, zaintza zerbitzua ere eskaintzen du goizeko 7:30etatik 9:15etara.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos