El grupo de Izalbira visita hoy el Centro de Interpretación del Queso

Un grupo de bilbaínos y navarros degustando queso y una pareja de valencianos el sábado en el Centro de Interpretación. / M.C. ELORZA
Un grupo de bilbaínos y navarros degustando queso y una pareja de valencianos el sábado en el Centro de Interpretación. / M.C. ELORZA

Ha recibidos a muchos turistas durante la Semana Santa

M.C. ELORZA IDIAZABAL.

El grupo de Izalbira visita hoy el Centro de Interpretacion del queso. Saldrán a las 11.00 horas de la plaza para acudir al centro, que esta Semana Santa ha sido muy visitado, al igual que las queserías Gaztainaditxulo y Ondramuño. Otra de las opciones para los visitantes ha sido el parque botánico de Txomenane, la iglesia de San Miguel, las casas de Indiano y la ruta de la sidra, con parada en Oiharte. El sábado también fue día de visitas en el centro. Se acercó un autobús de Pamplona, otro grupo de Bilbao y otro de Valencia.

'Mozorro jaia' ipuin kontaketa

Gaur, arratsaldeko 17:30ean, udaletxeko areto nagusian ipuin kotaketa saioa eskainiko dute 'Mozorro Jaia' lelopean. Liburutegiak antolatutako saioa da.

Musika Eskola

Está abierto el plazo de la matrícula para la Musika Eskola, donde reciben clases niños desde los 4 años hasta adultos. Para los alumnos ya inscritos hoy es el último día para apuntarse. Los alumnos nuevos tienen hasta el 15 de mayo.

Los que deseen inscribirse deberán dirigirse al Ayuntamiento, llamando al 943187100 o escribiendo a la dirección de correo kultura@idiazabal.eus.

Resultados electorales

En las elecciones generales celebradas el domingo, el PNV fue la fuerza mayoritaria en el municipio, con 536 votos. Le siguieron EH Bildu (477), Unidas Podemos (89), PSOE-EE (61), PP (30), Ciudadanos (9), Pacma (5) y Vox (4), que se estrenaba en estas elecciones al Congreso de los Diputados.