Gran papel del Pello Errota-Boutique en la Donosti Cup

El Pello Errota-Boutique MP junto con el equipo madrileño de PA Team Elite, en semifinales. /  IMANOL ARRATIBEL
El Pello Errota-Boutique MP junto con el equipo madrileño de PA Team Elite, en semifinales. / IMANOL ARRATIBEL

IMANOL ARRATIBELAMASA-VILLABONA.

El equipo Pello Errota-Boutique MP alcanzó las semifinales en la categoría B-11 de la Donosti Cup. El equipo formado por niños de 2008 y todos ellos integrantes del Billabona FKE, participó junto con otros 68 equipos internacionales.

Tras una primera fase incontestable donde lograron la primera posición del grupo y pasar de dieciseisavos, se enfrentaron al exigente equipo París AC con una victoria ajustada por 3-1. Al mediodía, en los cuartos de final, se llevaron la victoria ante el Martutene.

El partido de semifinales fue inolvidable, ya que tras superar las rondas previas con equipos más o menos de su nivel, se enfrentaban al equipo PA Team Elite, a la postre vencedores del torneo, una selección de la Comunidad de Madrid con niños que juegan en el Real Madrid o el Atlético. El partido supuso un reto muy exigente, pero jugaron de tú a tú, con un resultado final de 6-2. Tras el encuentro, el staff técnico del PA Team Elite felicitó al equipo local. «Aunando esfuerzo y calidad han conseguido esta proeza. Zorionak, mutilak», se remarca desde Pello Errota.