La III Goierri Kopa Trail ya tiene palmarés

Uno de los duros ascensos de la Axari Sprint valadera para la Kopa y uno de los podios de la féminas./G.K.T.
Uno de los duros ascensos de la Axari Sprint valadera para la Kopa y uno de los podios de la féminas. / G.K.T.

Martín Virto y Ione Cerezo se llevaron la txaplea en la Kopa Trail y Mikel Zabalegi y Ainhoa Matxinandiarena en la modalidad de Sprint

JUANTXO UNANUAGOIERRI.

Otra edición más, la tercera, y objetivo cumplido con creces. La Goierri Kopa Trail cerró la competición con la 'Axari' izaldarra, la última prueba de su calendario. Una Kopa que destaca y premia a los corredores de los municipios en las que se disputan una de las seis carreras que abarca la misma y que ésta edición trajo de la mano a otra competición bautizada como 'Goierri Liga Trail', que lleva al podio a algunos de los corredores llegados de otros municipios.

Disputadas las seis carreras de montaña en sus distancias Sprimt y Trail, es decir cerrada la temporada de la Kopa y de la Liga, ambas ya presentaron su podio y palmarés. La entrega de premios de ambas competiciones, en sus distancias sprint y Trail, se llevó a cabo tras la última de sus carreras de montaña, la Axari Trail celebrada en Idiazabal el pasado domingo.

En base a los puntos

En la Kopa y en distancia Trail que supera los 20 kilómetros, Martín Virto, de Segura, se hizo con el primer premio, ya que en las cuatro pruebas en las que tomó parte acumuló 200 puntos. El segundo fue para el izaldarra Sergio Serrano, con 186 puntos y presencia en 4 pruebas, y el tercer premio fue para el ordiziarra Mikel Pujana, que sumó 150 puntos entre las cuatro carreras en las que tomó parte.

El podio de féminas en modalidad 'Trail' fue abierto por Ione Cerezo, de Zumarraga, (186 puntos y 4 carreras); la segunda fue Uxua Barandiaran, de Zegama, (anotó 184 puntos y 4 carreras) y tercera fue Edurne Arakistain, de Legorreta (174 puntos y 4 carreras).

Los premiados

Carreras puntuables
Garin (Beasain); UZ, de Urretxu-Zumarraga; Arriaran ( Beasain); Leharrei, de Gabiria; Sanson, de Sugura-Zerain y Axari (Idiazabal.
Kopa Trail
1º.Martín Virto(200 puntos.) y Ione Cerezo (186 puntos). 2º . Sergio Serrano, con 186 puntos y Uxua Barandiaran (184 puntos). 3.º Mikel Pujana,(150 puntos) y Edurne Arakistain (174 puntos)
Kopa Sprint
1º. Mikel Zabalegi (178 puntos) y Ainhoa Matxinandiarena (190 puntos.. 2º Ekhi Zugasti (178 puntos) y Ainhoa Agirre (162 puntos) 3ºOdilo Rivela (146 puntos) y Nerea Rosado (160 puntos).

La modalidad 'Sprint' masculina fue ganada por el ordiziarra Mikel Zabalegi ( 178 puntos en 4 carreras); el segundo fue Ekhi Zugasti, de Legorreta, ( 178 puntos y 5 carreras) y el tercero el segurarra, Odilo Rivela con 146 puntos logrados en 4 carreras en las que tomó parte. El apartado de féminas en distancia 'Sprint' la ganadora de la Kopa ha sido Ainhoa Matxinandiarena, de Ordizia, con 190 puntos logrados en sus cinco carreras; seguida de Ainhoa Agirre, de Zaldibia (162 puntos y 4 carreras). Tercera ha sido la ataundarra Nerea Rosado (160 puntos y 5 carreras).

Los corredores Martín Virto y Ione Cerezo fueron doblemente premiados al lograr el primer puesto en la Liga, en su distancia Trail. En la modalidad Sprint fue para los ordiziarras Mikel Zabalegi y Ainhoa Lertxundi.

Las seis carreras

A falta de realizar una valoración general con mayor profundidad, desde la Goierri Kopa comentaban que «tanto la Kopa y la Liga tiene un formato variado, y suficiente como para incorporar más pruebas, el calendario plantería dificultades». Remarcaban que son carreras «con su dosis de dificultad, exigentes unas más que otras».

Cabe recordar que tanto la Goierri Kopa Trail como la Goierri Liga Trail se han disputado en base a las seis carreras que acogen. La primera prueba fue la disputada el 21 de enero en Garin, a la que siguió la UZ, disputada el día 25 de febrero.

La tercera prueba puntuable fue la carrera de Arriaran, celebrada el 17 de marzo. El 14 de abril fue la Leharrei de Gabiria, La Sanson, entre Segura y Zerain, llegó el 5 de mayo y bajó la persiana la Axari Trail, del pasado 9 de septiembre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos