Giro bikaina Gabonetako azokan

Los alumnos expusieron muchos productos y realizaron una animada kantu jira. / ARRATIBEL
Los alumnos expusieron muchos productos y realizaron una animada kantu jira. / ARRATIBEL

Un mercado especial, kantu jira y bailes en el mercado de Erniobea Institutua

IMANOL ARRATIBEL VILLABONA.

Erniobea Institutua organizó ayer Gabonetako azoka, una feria que comenzó a las nueve y media de la mañana, en la plaza Berdura. A esa hora se abrieron los distintos puestos o txokos de esta feria, que fueron atendidos por alumnos y profesores del centro escolar escolares ataviados con el traje típico de baserritarra y que atrajo a un buen número de personas.

En estos puestos, además de exponerse gran variedad de productos de frutas y hortalizas sobre todo del caserío se pudo comprar tartas, quesos, embutidos....No faltó la romería de los trikitilaris y la kantu jira, en especial, la música y los cánticos que dedicaron a los residente en la Residencia Santiago y continuaron por la calles junto al alumnado de Fleming Herri Eskola así como bailes y juegos de soka tira y toca en la plaza del Rebote.

El Preferente frente al Urnieta

El Preferente del Billabona FKE, cuarto en el grupo I, juega mañana con el Urnieta KE, a las 16,30 horas, en Arratzain, en la jornada 15. En la pasada ganó dos a cero al Ostadar, a domicilio. El Juvenil de Honor, segundo en el grupo II, se enfrenta hoy, al Ordizia KE, a las 16,30 horas, en Arratzain, en la jornada 15. En la pasada empató a cero con el Anaitasuna, a domicilio. El Primera Cadete A inicia hoy la Fase de ascenso a Cadete de Honor frente al Trintxerpe CD A, a las 12,30 horas, en Trinxer (Pasaia). Jugará contra el Beasain, Real Sociedad, Allerru, Beti Gazte, Sanse, Real Unión, Arrasate y Burumendi. El Primera infantil, en el grupo VI, juega hoy contra el Ostadar SKT B, a las once horas, en Arratzain, en la décima jornada. En la pasada ganó por tres a uno al Danena, a domicilio. Y el Infantil Txiki, en la fase clasificatoria del grupo VI se enfrenta hoy al Añorga KKE, a las 11,30 horas, en Rezola (Donostia), en la sexta jornada. En la pasada perdió por tres a uno con el Ostadar, en casa.

Hoy, Concierto de Navidad

La parroquia del Sagrado Corazón de Jesús acoge hoy, a las 19.45 horas, el tradicional Concierto de Navidad de coros locales Eresargi Abesbatza dirigido por Juan Mari Iparragirre y de Eresargi Txiki bajo la dirección de Klara Mendizabal, acompañados por la pianista Ana Iparragirre.