Borrar

Las fiestas del barrio de Izaskun arrancan mañana

M.A.

IBARRA.

Viernes, 18 de mayo 2018, 00:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este fin de semana se celebran las fiestas de Izaskun. Arrancarán mañana a las 18.00 con la exhibición trial de la mano de la tercera clasificada en el campeonato del mundo, Irene Caminos, y del ganador por partida doble del campeonato de Europa, Javi Alonso. A continuación, degustación de pintxos y sidra.

El domingo, a las 12.00 horas, deporte rural, con los aizkolaris Arria V y Alex Txikon, y en el levantamiento de piedras participará Idoia Etxeberria. A las 14.30 horas, procederán a la comida popular, y después actuarán los bertsolaris Aitor Mendiluze e Iker Zubeldia. A las 18.00 horas, Gorriti asistirá con sus animales, y seguidamente habrá una romería ambientará la zona.

Por último, el lunes, una diana despertará al barrio a las 10.00 horas, y a las 11.00 será la Misa Mayor. A continuación habrá un almuerzo popular a las 12.00 horas, y una hora más tarde, actuarán los bertsolaris Sebastian Lizaso y Anjelmari Peñagarikano. Por la tarde, actuará el grupo de baile Alurr, a las 17.30 horas. Lizaso y Peñagarikano volverán a actuar a las 18.30 horas, y las fiestas terminarán con la romería de Loatzo Musika Eskola, a las 19.30 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios