Hoy, IV Feria de Cervezas Artesanas de Euskal Herria

Un año más, la Beertoki mostrará al público la amplia variedad de cervezas artesanas. /  ARRATIBEL
Un año más, la Beertoki mostrará al público la amplia variedad de cervezas artesanas. / ARRATIBEL

I. A. AMASA-VILLABONA.

La IV Feria de Cervezas Artesanas de Euskal Herria se celebra hoy en el frontón Behar Zana, de 11 a 23 horas. En la feria tomarán parte 17 fabricantes de cerveza, la mayoría de ellos con más de un tipo de cerveza. El objetivo de la feria es dar a conocer los productos de aquí, en este caso la cerveza. Favorecer a los fabricantes, no es una feria para sacar dinero.

Cada artesano cervecero dispondrá de un stand donde estarán presentes sus responsables. Esta es una buena ocasión para conocer y contactar con los mismos. En la cita de artistas vascos con cervezas sinceras, con cuerpo, muy sabroso e intenso y cuidando la calidad al milímetro, estarán: Gora Craft Beer, Drunken Bros Brewery, Azkona Garagardoak, Baobeer, Bidassoa Basque Brewery, Brew and Roll, Garagart, Garai, Tito Blas, Garapar, Naparbier, Morlaco Beer, Laugar, Cervezas Kondaira, Gross, Malagissona y Arbaso.

Artistas locales

Como novedad, en esta Beertoki 2019 se pondrá un espacio para los artistas locales: Zatzaizkit Atelier, Amets Zalakain, Kaori y Selene Martin, donde los interesados en la materia podrán ver y conocer sus obras o comprarlas. Se degustará gastronomía con Javi Rivero y Gorka Rico de Ama Taberna (Tolosa).

Y a las doce y media del mediodía, desafío popular de levantamiento de piedras entre parejas de Alkiza, Amasa-Villabona, Andoain y las localidades de Tolosa-Ibarra. Levantarán bolas de piedras de 60 kilos y 80 kilos. Ane Maiza y Goretti Amonarriz serán las jueces del desafío popular.