La exposición 'Sahara, 40 años de exilio' se abre este viernes

Andoni Lubaki junto a una de sus fotografías. / AGUADO GOÑI
Andoni Lubaki junto a una de sus fotografías. / AGUADO GOÑI

Las fotografías del urretxuarra Andoni Lubaki se pueden ver en el cine Gurea

I. ARRATIBEL AMASA-VILLABONA.

La Asociación Tolosaldea Sahararekin ha organizado una exposición del fotógrafo urretxuarra Andoni Lubaki, 'Sahara 40 años de exilio'.

Lubaki ha viajado en numerosas ocasiones al Sahara, y conoce de cerca los territorios ocupados, los territorios liberados y los campamentos de refugiados, cuya realidad ha retratado.

Los protagonistas de las fotografías son personas que no suelen aparecer en las noticias, como víctimas de minas, soldados del sur de los territorios liberados, desaparecidos, personas con problemas de salud, personajes históricos, activistas de los territorios ocupados....

Visita guiada, hoy

La muestra es gestionada por Euskal Fondoa y la exposición cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Villabona. Permanecerá abierta hasta el día 18, de 17.30 a 20 horas de lunes a viernes, y de 10 a 13 horas los sábados, en la sala de exposiciones del Cine Gurea. La inauguración será hoy a partir de las 19.00 horas.

Estarán presentes en la inauguración de la muestra el propio Andon Lubaki, quien explicará las diferentes fotografías y Abdula Arabi, delegado del Frente Polisario en el País Vasco, para informar de la situación actual en el Sáhara Occidental.