Éxito de participación en las Santio Jaiak

Hazparne y Villabona jugaron el partido número 90 y hubo recuerdo para los jugadores de hace 40 años. Los jóvenes de Behar Zana.  / FOTOS ARRATIBEL
Hazparne y Villabona jugaron el partido número 90 y hubo recuerdo para los jugadores de hace 40 años. Los jóvenes de Behar Zana. / FOTOS ARRATIBEL

Durante ocho días la localidad ha vivido de forma intensa sus fiestas patronales

IMANOL ARRATIBELAMASA-VILLABONA

. Las actividades del programa de fiestas de este año han destacado por contar con una muy alta participación. Santio Jaiak 2019 pertenecen ya al pasado. Sólo quedan de ellas las distintas imágenes que quedarán para el recuerdo de todos aquellos que las hayan disfrutado.

Durante los ocho días que han durado las fiestas, han sido muchos los festejos que se han celebrado en las calles del municipio, sin tiempo prácticamente para el aburrimiento. Niños, jóvenes y mayores han disfrutado con unos festejos que han tenido como denominador común el buen ambiente vivido en las calles de la localidad.

Ayer, último día de las fiestas, se celebró el 90 partido de rebote entre Hazparne y Villabona, y a las doce se paró el partido para la entrega de un 'botilo' de recuerdo a los jugadores de ambos bandos de hace 40 años, así como el partido de Joko Garbi, entre jóvenes.

Desde primera hora hubo diana-kalejira con los dulzaineros y parque acuático infantil en Txistulari Plaza; kalejira de gigantes, enanos y cabezudos, concierto de Jazz, Reunión Big Band, en Txistulari plaza. y por la tarde, sokamuturra.

Por la noche, se celebró el multitudinario y emotivo homenaje al teniente-alcalde de la localidad Remi Ayestaran, fallecido el 31 de julio, hace diez años, en plenas fiestas.

Los Santiagos finalizaron con la actuación de la banda de percusión itinerante Zo-Zongó: Kolpez Blai, y la proyección de las imágenes de las fiestas de este año, captadas por los villabonatarras, en la Erreboteko Plaza.