Exenciones para vehículos de personas con movilidad reducida

El plazo de solicitud ya está abierto, hasta el 15 de febrero

NÚÑEZ ANOETA.

El ayuntamiento de Anoeta ha aprobado las exenciones para pagar el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica para personas con movilidad reducida. El plazo de solicitud ya está abierto, hasta el 15 de febrero. Sólo deberán hacer la solicitud los vecinos que no se hayan beneficiado de la exención en años anteriores, ya que a los ya aprobados se les aplicará automáticamente. En el caso de las nuevas matriculaciones, tendrán un plazo de dos meses desde su alta en la Dirección General de Tráfico para hacer la solicitud.

Si el vehículo está a nombre de la persona con movilidad reducida o es para su uso exclusivo, los solicitantes deberán presentar la fotocopia del permiso de circulación del vehículo y el justificante de las características técnicas, el justificante de la minusvalía entregado por el órgano competente y, si es el caso, el justificante de movilidad reducida, y se deberá incluir una declaración jurada en la que se indique que será de uso exclusivo de la persona minusválida. Para obtener la exención deberán estar, además, al día en el pago de los impuestos y tasas municipales.

En el caso de las persona con más de un 65 por ciento de minusvalía que tengan un vehículo matriculado a nombre de los padres o tutores, tendrán que presentar además de los anteriores, un documento que justifique la relación que mantiene con la persona minusválida.

 

Fotos

Vídeos