Errotaundi, ganador del concurso de escaparates navideños

Los comercios galardonados este año, con sus premios. /  ALARCIA
Los comercios galardonados este año, con sus premios. / ALARCIA

Los comercios Amets bat y Ana Cristina Olano también han recibido su premio

AINARA ALARCIA LAZKAO.

El concurso de escaparates navideños se ha convertido ya en un clásico en Lazkao y la asociación de comerciantes LazkaOn y el ayuntamiento han organizado una nueva edición este año. Un total de veintiocho comercios han participado, engalanado sus vitrinas para la ocasión, y ayer, en plena campaña navideña, se repartieron los premios a los tres más votados. Los lazkaotarras han contribuido con sus votos a elegir el escaparate de Errotaundi como el mejor de este año, Amets bat ha quedado en segunda posición y Ana Cristina Olano tercera.

Pero además de a los comercios, el ayuntamiento ha querido premiar también a los votantes un año más y ha sorteado bonos de compra entre todos aquellos que han emitido su voto. Así, Sara Porras, María Barriga, Maribi Apalategi y Naiara Anaia recibieron ayer un bono de 150 euros cada una y Maribel Zabala otro de 400 euros. Podrán canjearlos en los comercios participantes, hasta el próximo 5 de enero.

Pista de patinaje y fuegos

Otro de los clásicos navideños en Lazkao es la pista de patinaje que el ayuntamiento coloca todos los años en el frontón de la plaza. Simula una pista de hielo en la que todo aquel que lo desee puede deslizarse sin coste alguno. Se abrió ayer, jueves, y permanecerá así hasta el próximo domingo, de 11.00h a 13.30h y de 16.30h a 20.30h.

Además el domingo, todo el que acerque a Lazkao podrá disfrutar también de un espectáculo piromusical que llegará al municipio de la mano de la pirotecnia valenciana Hermanos Caballer. La proyección se realizará desde las piscinas descubiertas por lo que el acceso al aparcamiento de la plaza permanecerá cerrado durante la misma, tanto el acceso desde el polideportivo como el acceso desde detrás del ayuntamiento.