Errebote plaza acoge hoy la iniciativa 'Zatoz jolastera'

I. ARRATIBEL VILLABONA.

El grupo de tiempo libre Malkar, junto al Ayuntamiento, ha organizado para hoy juegos infantiles en Errebote Plaza. Si hiciese mal tiempo, como apuntan las predicciones meteorológicas, la actividad se trasladaría a la plaza Verdura. La iniciativa está pensada para niños entre primero y sexto de primaria, y estará abierta de 11.30 a 13.30 horas.

Los juegos, que tienen como objetivo promover el uso del euskara, serán complementarios con la iniciativa que se desarrollará con los niños del segundo ciclo de infantil. Las dos iniciativas tendrán el mismo fin: promover el euskara mediante los juegos infantiles. Además de hoy, los juegos también se llevarán a cabo durante tres domingos más y dos de ellos coincidirán con la iniciativa Euskaraldia.

'Santtio zinekluba'

La inciativa 'Santtio zinekluba' vuelve para los residentes del centro Santiago. Todos los meses los residentes elegirán una película, que podrán ver junto a sus familiares gratuitamente en la pantalla grande del Gurea. El miércoles, a las cinco de la tarde, se proyectará 'La gata sobre el tejado de zinc' (1958) con Elizabeth Taylor y Paul Newman. En la cita se relata cómo la inminente muerte del anciano patriarca de una acomodada familia sureña crea una gran tensión ambiental. Uno de sus hijos, Brick, indeciso y apático, se refugia en el alcohol y se muestra completamente indiferente ante la situación, pero Maggie, su mujer, no está dispuesta a contemplar impasible su destrucción. El otro hijo, Gooper, al igual que su esposa, es ambicioso y oportunista.

Mintzalaguna

La iniciativa Euskaraldia está a la vuelta de la esquina y es un proyecto que pretende promover el euskera en todo el País Vasco. «¿Pero por qué no realizar este tipo de iniciativas durante todo el año?», se preguntan desde el Ayutamiento. Por ello se ha puesto en marcha otra vez el proyecto Mintzalaguna.

Hay varias formas de participar en esta iniciativa. Por una parte, se puede ser 'viajero': una persona que esté aprendiendo euskara o que tiene dificultades a la hora de hablarlo. O también compañero de viaje: una persona que sabe hablar euskara y esté dispuesto a ayudar al que quiera aprender.

Los interesados en inscribirse pueden acudir al servicio de Euskara llamando al 943 692 100, a la extensión 329.

 

Fotos

Vídeos