Emotiva despedida a Mikel Elizegi

Algunos instantes de la jornada festiva del Billabona, que tuvo a Elizegi como protagonista. /  I. ARRATIBEL
Algunos instantes de la jornada festiva del Billabona, que tuvo a Elizegi como protagonista. / I. ARRATIBEL

360 personas agradecieron la labor de quien ha sido presidente del Billabona

IMANOL ARRATIBELAMASA-VILLABONA.

El Billabona FKE rindió, el pasado sábado, un merecido, sencillo y emotivo homenaje a Mikel Elizegi, presidente en los últimos diez años de la entidad deportiva, que se despidió del cargo en el acto de final de temporada 2018-19, celebrado en la Ikastola de Zubimusu. Elizegi ha estado 33 años en el club. Jugó diez años como jugador, desde los ocho. Durante 15 años fue entrenador y en 2009 se hizo cargo de la presidencia hasta la actualidad. La próxima campaña estará de segundo entrenador y de 'scouting' en el Lagun Onak CD de Azpeitia, en Tercera División.

Implicado como el que más y que ha trabajado por y para los demás, desinteresadamente, por afición y por devoción, formando en valores a los jóvenes jugadores billabonatarras, se le reconoció su labor al frente del club y así le demostraron con los aplausos y muestras de cariño las 360 personas que se dieron cita: jugadores, entrenadores, monitores, padres y madres, socios, patrocinadores, directivos, exdirectivos....

El directivo José Ramón Altuna fue el encargado de dirigir el homenaje y le dedicó unas emotivas palabras agradeciéndole su labor al frente del Billabona FKE. Señalado que es «como homenajearnos a nosotros mismos pero representado en una persona, Mikel Elizegi. Y queremos corresponder con tu entrega, ofreciéndote un pequeño obsequio, muestra de nuestro afecto».

Así, Andrés le entregó una placa de recuerdo que se leía «Mila Esker Presi», acompañado de un bertso. Dos dantzaris le ofrecieron el 'agurra'. Elizegi, muy emocionado, agradeció las muestras de cariño recibidas.

Además, se realizó un reconocimiento «para aquellos que estáis en el club, que no tenéis hijos, pero que estáis toda la temporada cuidando a nuestros hijos», nombres en mayúscula, como Andrés, Isidoro, Mikel Aramburu, Asier Etxaniz.....

Reconocimientos

Se entregaron los trofeos a los jugadores más regulares y relevantes por su «rendimiento, compañerismo, actitud, responsabilidad...» en esta temporada, según explicaron sus entrenadores de cada categoría. En segundo año alevín: Aimar Olazabal. En Infantil Txiki: Aimar Méndez. En Primera Infantil: Lander Castillo. En Primera Cadete A: Markel Urionaguena y Primera Cadete B: Ugaitz. En Juvenil de Honor: Unai Redondo y en Preferente: Asier Díaz.

Además, se les dispensó un homenaje, como es tradición, a los jugadores que han llegado hasta el último año de juveniles con la entrega de la camiseta del Billabona FKE, estampado con sus nombres. Este año fueron nueve: Joseba Almorza, Josu Hernández, Ander Godoy, Iñaki Hernández, Oihan Jauregi, Asier Ugartemendia, Julen Crespo, Imanol Rodríguez y Unai Redondo.

Además, el club no se olvidó de la amplia nómina de entrenadores por su trabajo y dedicación, como Mikel Aramburu, Mario, Kimetz, Jon, Sebas, José Mari, Iñaki, Artola, Martín, Fran, Borja, Karra, Juanan Dávila, Asier Etxaniz...que hacen posible, junto a los jugadores, que «este club vaya hacia adelante».