Borrar
El ambiente en la comida de los 'blusas' fue magnífico en la plaza Joxe Arregi. FOTOS ARRATIBEL
Elbarrena despide hoy sus fiestas

Elbarrena despide hoy sus fiestas

Ayer más de 600 'blusas' se reunieron a comer en la plaza Joxe Arregi

IMANOL ARRATIBEL

ZIZURKIL.

Domingo, 9 de septiembre 2018, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las Fiestas de Elbarrena finalizan hoy con una completa jornada. A las 11.00 horas, degustación de sardinas y sidra a cargo de la sociedad Urkamendi. A las 12.00, misa. A las 12.45, espectáculo de danza vasca a cargo del grupo Bukalai de Zizurkil. A las 13.30, juegos de jubilados, organizados por la asociación de jubilados Elizpe. A las 14.30, comida de jubilados en la plaza Joxe Arregi. A las 16.00, X Campeonato de Mus Joxe Arregi. 16.30, comparsa de gigantes y cabezudos, organizado por el grupo de gigantes y cabezudos de Zizurkil. Si no llueve, saldrán desde el parque de Ugare.

Al anochecer, cena en la plaza llevando cada uno su bocata. Habrá sillas y mesas. A las 20.30, premios Melocotón. A las 21.30, actuación del grupo musical Tocan2 La polla y a las 23.00, despedida al Melocotón.

Más de 600 'blusas'

Ayer los 'blusas' celebraron su día. Los componentes de Beti Lagunak, Gau Txori, Beti Erne, Iñurriak, Hordago, Gau Pasa, Tximistak y un largo etcétera -alrededor de más de 600 personas- comieron, todos juntos, en la plaza Joxe Arregi. No faltó el concurso de postres, bingo, juegos de blusas... así como una exposición de fotos antiguas de Zizurkil. Por la tarde hubo goitiberas por la cuesta de Fraisoro y concurso de disfraces, entre otras actividades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios