EAJ-PNV ofrece «diálogo interinstitucional» para sacar adelante el municipio

Los candidatos que forman la lista de EAJ-PNV para las próximas elecciones municipales. / NUÑEZ
Los candidatos que forman la lista de EAJ-PNV para las próximas elecciones municipales. / NUÑEZ

NUÑEZ LEGORRETA.

Los candidatos del grupo municipal de EAJ-PNV han presentado sus propuestas para el pueblo de cara a las elecciones del próximo 26 de mayo. «En los últimos años Legorreta se encuentra en una situación de punto muerto en las cuestiones principales, por lo que creemos necesario un liderazgo fuerte» y «en la colaboración con otras instituciones, principalmente la Diputación Foral y el Gobierno Vasco».

Las propuestas que encabezan la candidatura jeltzale son la de «abordar la cuestión de la inundabilidad que tiene el pueblo con el Gobierno Vasco», y afrontar la problemática de la vivienda, «priorizando viviendas sociales en las oficinas de la papelera».

Asimismo, «impulsaremos la zona industrial de la Papelera-Ajobin para crear oportunidades de empleo, y retomaremos el proyecto de la nueva estación para ubicarla en el centro y dar seguridad a los usuarios». Otras de las infraestructuras serían la creación de un gimnasio, un 'skate park' y un circuito de 'mountain bike'. También tienen pensado negociar con el Obispado para poner a disposición la casa parroquial.

Los miembros de EAJ-PNV tienen previsto además «crear plazas de aparcamiento, mejorar los servicios y crear una Comisión de Mayores donde, entre otras cuestiones, se analizaría la viabilidad de un Centro de Día».

La gran oferta cultural y las actividades para impulsar el euskera son algo a lo que «dar continuidad y reforzar, además de poner en valor el Patrimonio Histórico-Artístico» de la localidad.