Danza contemporánea y música coral para un domingo cultural

Al mediodía se podrá ver en Txistularien plaza a Kukai Dantza, Brodas Bross y la compañía Amaia Elizaran

IMANOL ARRATIBEL AMASA-VILLABONA.

La de mañana será una intensa jornada cultural en Amasa-Villabona. Por la mañana, y dentro del 'Zirkuitua' del Gobierno Vasco, programa al que se ha adherido por primera vez nuestro municipio, la danza contemporánea animará Txistularien Plaza, a las 13 horas, con dos espectáculos gratuitos de primer nivel: por una parte, la compañía Amaia Elizaran presenta 'Block', una historia de dos mujeres que, a través de una potente exhibición de lenguaje corporal, nos hablan de las dificultades humanas para superar los obstáculos y los bloqueos que a menudo impiden que las personas desarrollemos nuestra vida con normalidad y encontremos sentido a las circunstancias de la vida.

En segundo lugar, las compañías Kukai Dantza (los errenteriarras han recibido varios premios Max ) y Brodas Bross (compañía internacional de hip hop y cultura urbana nacida en Barcelona) presentarán el espectáculo 'Topa, Work In Progress', una pieza de calle en la que el espacio urbano se transformará en espacio escénico con la colaboración del público.

Xatz Esfifaia abesbatza

Las actuaciones de danza empezarán a las 13.00 horas, y el concierto a las 19.30

Por la tarde, a las 19.30 horas, en el Cine Gurea tendrá lugar la segunda sesión, también gratuita, del IV Ciclo de Música Coral organizado por Eresargi Abesbatza.

La coral invitada será Xatz Eskifaia Abesbatza, un coro hondarribitarra de veinte voces blancas dirigido por Amaia Aldalur, que ha obtenido varios premios, entre ellos en los certámenes de Tolosa y Arrigorriaga.

Cine en el Gurea

Hoy habrá dos sesiones con la película 'La Pequeña Suiza' a las 19.30 y 22 horas (5,5 euros) y el lunes, día del espectador, a las 21 horas (4 euros).