Concierto de hermanamiento

Algunos de los alumnos de música que actuaron en la plaza. /  I. ARRATIBEL
Algunos de los alumnos de música que actuaron en la plaza. / I. ARRATIBEL

Alumnos de Loatzo actuaron junto a los de la escola municipal de Vilafranca del Penedès

IMANOL ARRATIBEL ZIZURKIL.

Los alumnos de la Escola Municipal de Música M. Dolors Calvet de Vilafranca del Penedès y Loatzo Musika Eskola ofrecieron el fin de semana un concierto en la plaza Joxe Arregi, dentro de la programación de Maiatza Saltsan. El recital comenzó con un grupo de niños y dantzaris que cantaron y bailaron el 'agurra' en honor a los jóvenes músicos catalanes.

A continuación se interpretaron varias canciones con distintos instrumentos. El público aplaudió especialmente 'Itsasoa gara', de Ken Zazpi, 'Bok Espok', de Kepa Junkera, así como 'L´Estaca', de Luis Llanch. Para finalizar, actuaron distintos 'combos' para ofrecer las obras 'Caravan', de Juan Tizol, y 'Liberated brother', de Horace Silver.

Paseo de los jubilados

La asociación de Jubilados Elizpe y el Ayuntamiento vuelve a impulsar la iniciativa 'Pausoka, adinak ez du inporta', que continuará hoy para impulsar a que los jubilados se animen a caminar y pasear disfrutando del aire libre por el bidegorri de Zizurkil a Asteasu.

Para ello, han prepararon tres recorridos según las capacidades y habilidades de cada uno: hasta los alrededores del caserío Burrusti, hasta el caserío Martxetaundi o hasta Asteasu. La iniciativa finalizará el 12 de junio. Se saldrá a las diez y media de la mañana de la Plaza Joxe Arregi y a las doce, en la misma plaza, se juntarán para almorzar.