El ciclo de órgano de la Quincena Musical llega el domingo a San Martín

Andrés Cea. /  DV
Andrés Cea. / DV

Andrés Cea ofrecerá un concierto a las 18.00 horas, con entrada gratuita

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCOATAUN.

El especialista en la interpreación de música antigua, Andrés Cea, hará brillar el extraordinario órgano barroco de la iglesia de San Martín el domingo, en el marco del Ciclo de Órgano de la Quincena Musical, que un año más no falta a su cita con este tesoro ataundarra. El concierto comenzará a las 18.00 horas, y la entrada al mismo será gratuita.

En la actualidad, Andrés Cea es profesor de Órgano en el Conservatorio Superior de Música de Sevilla y director del grupo de música antigua Scala Çeleite. Asimismo, es académico de la Real Academia de Ciencias, Bellas Artes y Buenas Letras Luis Vélez de Guevara de Écija. En su amplia trayectoria, ha ofrecido conciertos en numerosos países.,

El repertorio que interpretará

el domingo en Ataun estará compuesto por obras de Cabezón, Buxtehude, Pasquini, Cabanilles y otros autores europeos de esa época.

El Ciclo de Órgano es una de las citas más esperadas de la Quincena Musical, ya que organistas de reconocido prestigio internacional hacen sonar distintos órganos que cobijan las iglesias de algunas localidades guipuzcoanas, entre ellas la de Ataun.