Carrera de barcos de papel a favor de los saharauis que pasan el verano en Tolosaldea

I. ARRATIBELAMASA-VILLABONA.

La causa solidaria 'Azken txanpa Saharako haurren alde' propone para mañana, viernes, a las seis de la tarde, una carrera de barquitos solidarios elaborados con papel que se lanzarán desde la zona del puente de Sacem y navegarán hasta el puente Zubimusu.

En colaboración con los colegios Zubimusu y Erniobea, se han preparado dos mil barcos de papel, que al precio de dos euros, están a la venta hasta mañana en las tiendas y bares de Villabona y Zizurkil, impulsado por la asociación de comerciantes Oria. A quien compre uno se le entregará un número y al término de la carrera tendrán premio los que lleguen primero.

Los premios se centran en una cena para cuatro personas en la sidrería Aburuza; una comida o cena para dos personas en la feria de la cervezna, en Xaldu, Errota Txiki, Xiker, Lainoa, Gerezi, Txurrut, Urrizpe, Argoin, Salvadora Jubilatuak, RK taberna, Laiane, Apatx, Txapeldun, Itzalpe, y de Zizurkil: Egarri, Atxulondo y Pasus; y un tatuaje en Anders Gallery, y un six-pack de la cerveza Kazalis de Beertoki.

Antes de la carrera, a las 17.00 horas, habrá un acto institucional de bienvenida a los niños saharauis del programa Oporretan Bakean, en la Plaza del Rebote. Al acto están invitados por el ayuntamiento, los representantes de los 28 pueblos de Tolosaldea y las familias de acogida de Tolosaldea. El programa Oporrak Bakean lleva 20 años permitiendo a los niños y niñas saharauis pasar el verano en Tolosaldea.