Campeones de Euskal Herria en la modalidad de herramienta

Los olaberritarras se alzaron con el campeonato tras vencer al equipo de Gasteiz. / B. PARRA
Los olaberritarras se alzaron con el campeonato tras vencer al equipo de Gasteiz. / B. PARRA

Olaberria es el primer municipio guipuzcoano en lograr el triunfo en esta categoría

BELÉN PARRAOLABERRIA.

El equipo de pala de Olaberria se proclamó el domingo campeón en el Campeonato de Interpueblos de Euskal Herria en la modalidad de herramienta.

En esta ocasión, y por primera vez en las seis ediciones que lleva en marcha el campeonato, un pueblo guipuzcoano se ha llevado la txapela. Para los de Olaberria, después de haber ganado en seis ocasiones el Campeonato de Interpueblos de Gipuzkoa, contabilizando el logrado este año, el haber ganado el de Euskal Herria, el conseguir el doblete ha sido toda una satisfacción.

El equipo de Gasteiz ha sido su contrincante en la final, un equipo que ha sido campeón en las últimas tres ediciones pero al que los olaberritarras no dejaron ganar la cuarta txapela consecutiva tras vencerles por 3 partidos a 1.

La jornada de ida de la final que enfrentaba a Gasteiz y Olaberria, ambos campeones de Alava y Gipuzkoa, respectivamente, en el Campeonato de Interpueblos en la categoría de herramienta, disputada en Olaberria el pasado viernes, tanto en paleta cuero como en pala corta los locales vencieron por 35 a 18 y 40 a 20 respectivamente.

En el partido de vuelta, disputado en el frontón Abetxuko de Gasteiz, en paleta cuero Berasategi y Garrido vencieron por 35 a 30 a Petralanda y Martinez. En pala corta, Arrieta y Olaran no pudieron con Lacalle y Temprano y perdieron por 40 a 29.

Según los palistas locales «ha habido mucha fuerza en el grupo y el resultado ha sido inmejorable» a lo largo de todo el año. Por todo ello, zorionak a Xabi, Gari, Josema e Imanol.

Herri batzarra

EH Bilduk bihar, arratsaldeko 19.00etan kultur etxean Herri Batzarra burutuko du. Bertan landuko diren gaiak hauteskudeen balorazio, PNV-rekin harremana eta aurrera begirako erronkak izango dira. Herritar guztiei gonbidapena luzatzen die koalizioak.